España, a un paso de la final del Mundial de Menores de Pádel

Gran expectación en las gradas del Club El Candado./Francis Silva
Gran expectación en las gradas del Club El Candado. / Francis Silva

Las selecciones masculina y femenina jugarán mañana la penúltima eliminatoria, mientras que los malagueños Solano, Pérez y Segura pasan a las semifinales del ‘open’

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La selección española de menores de pádel sigue cumpliendo el guión previsto para este mundial que se celebra estos días en Málaga –y que acaba el sábado– y tanto el conjunto masculino como el femenino ya se encuentran en las semifinales, que se jugarán por la tarde en el Club El Candado con la vista ya puesta en que puedan acceder a la final y hacerse con ambos triunfos ante el público local. Eso en cuanto a la competición por equipos, aunque en el ‘open’ las rondas finales también están protagonizadas por los españoles, y más concretamente los jugadores malagueños; tres de ellos están a un paso de la gran final.

Cuartos de final

Open.
Desde las 9.30 horas de la mañana en adelante jugarán los tres malagueños en liza en el Candado: Raquel Segura, Alba Pérez y José Solano.
Selección masculina.
Jugarán las semifinales contra Paraguay a las 17.30 en el Candado. En caso de ganar se enfrentarán a Argentina o el ganador del Portugal-Estados Unidos
Selección femenina.
Las chicas jugarán las semifinales a las 15.00 frente a Brasil. En caso de ganar se enfrentarían en la final a la ganadora de Argentina-Portugal.

Este jueves fue la primera jornada que se jugaba enteramente en el Club el Candado, sede central del Mundial. El día festivo y la enorme expectación creada por este torneo ha reunido al menos a 2.500 personas para animar tanto a España como al resto de seleccionados nacionales. Precisamente, la buena sintonía entre los jóvenes de todos los países volvió a dar la pauta de que, más allá de la cuestión deportiva, el Mundial de Menores de Pádel es en realidad una fiesta intercultural entre territorios; lo que convierte en un éxito este evento que se se está celebrando en Málaga por primera vez en su historia.

La selección brasileña anima a los suyos en los cuartos.
La selección brasileña anima a los suyos en los cuartos. / F. Silva

El horario de la mañana estuvo protagonizado por la competición ‘open’. La marbellí Alba Pérez, junto a su compañera Araceli González, derrotaron en cuartos de final a las también españolas García-Manzanares por 6-2/4-6/6-4 en un duro partido que les permite el paso a las semifinales. Ambas están jugando una competición muy seria, y mañana intentarán pasar a la final venciendo a sus compatriotas, Polo-Bautista, a las 9.45 horas en el Candado.

Por su parte, el coineño José Solano y su compañero, Javier Garrido, jugaron sin duda alguna el mejor partido en lo que va de torneo ante los máximos favoritos para hacerse con el triunfo final, los argentinos Agustín Tapia y Federico Chiostri, cabezas de serie número 1 del cuadro. Solano y Garrido ganaron el partido por 6-2 y 6-4, lo que les catapulta a la semifinal, que será hoy en el Candado, también en horario de mañana ante Pozo-Bravo.

La pareja española compuesta por los gemelos Gamma.
La pareja española compuesta por los gemelos Gamma. / I. G.

El tercer partido con malagueños involucrados afectaba a la campeona de España júnior (aunque ha jugado en cadete), Beatriz González –y su compañera Beatriz Caldera– contra otra malagueña, Raquel Segura. Pese al cartel del favorita indiscutible de González, Segura firmó un gran partido y se llevó el encuentro por 7-5 y 6-3. De esta manera, Segura-Quevedo tendrán mañana por la mañana que dar el empujón final para intentar acceder a la final. Independientemente de lo que ocurra con el mundial por selecciones, Málaga aún cuenta con tres jugadores con posibilidades de hacerse con la victoria en el ‘open’. Mañana será la penúltima prueba para José Solano, Alba Pérez y Raquel Segura.

Brasil y Paraguay

Con la selección femenina ya clasificada para la semifinal como primera de grupo, hoy era el turno de la masculina. Los chicos de Jon García Ariño han pasado por encima de Reino Unido –tal como vienen haciendo desde el principio del torneo– derrotándoles por 3-0 y perdiendo muy pocos juegos en los encuentros. Jugarán la semifinal ante la selección de Paraguay, que se deshizo de sus vecinos uruguayos. Será a las 17.30 en el Candado. Juan Carlos Gama y su hermano gemelo Alejandro Gama (categoría infantil) ganaron 6-0/6-0 a Ben Burgas y Henry Marais. La pareja cadete formada por Juan Ramírez y Alejandro Arroyo tan solo perdieron un juego (6-0/6-1) en su partido frente a Louie Harris y Cameron Dollimorn.

José Solano descansó en esta jornada de cuartos en júnior y vio el partido desde el banquillo. Su compañero en el ‘open’, Javier Garrido, junto a Jesús Moya, se deshizo de sus rivales, Frankie Batz y Samuel Sones por 6-3 y 6-1. La otra semifinal tendrá como rivales a Argentina contra el ganador de la eliminatoria que enfrentaba aún a Portugal y Estados Unidos. Al cierre de esta edición, este encuentro estaba empatado 1-1, y todo se iba a decidir en el partido definitivo.

Las chicas, por su parte, se jugarán el pase a la final ante Brasil, que derrotó a México. La eliminatoria, también en el Candado, será a las 15.00 horas. La otra semifinal enfrentará la selección argentina (que como España pasaron directamente a esta ronda) y a Portugal, que ha derrotado a Paraguay a primera hora de la tarde.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos