Borrar
Lara González, Carmen Martín y Eli Chávez. IHF
España foguea a sus nuevas 'guerreras'
Primera fase

España foguea a sus nuevas 'guerreras'

La selección de Carlos Viver supera con claridad a la débil Paraguay dos días antes de enfrentarse a Rumanía en un choque muchísimo más exigente

EFE

Domingo, 3 de diciembre 2017, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de balonmano cumplió con el guión previsto y goleó (15-32) a la débil Paraguay, en un encuentro que sirvió al técnico español Carlos Viver para foguear a las nuevas 'guerreras' que debutan en este Mundial

Algo fundamental en un equipo que cuenta hasta con seis jugadoras que se estrenan en una gran competición internacional y que este domingo tuvieron la oportunidad de quitarse los nervios de encima, ante un rival, que como era previsible, apenas presentó batalla.

Y eso que el conjunto guaraní ha mejorado exponencialmente con relación a la selección que cayó hace cuatro años con España en el Mundial de Serbia 2013 por un contundente 9-29, en un choque en el que las paraguayas no lograron anotar hasta el inicio de la segunda mitad.

Paraguay

Yaryes; Leticia Martínez (3), Insfrán (-), Faría (2), María Paula Fernández (1), Fátima Acuña (4, 3p) y Fiore (4) -equipo inicial- Villalba (ps), Genes (-), Rolón (-), Dos Santos (-), Goroso (-), Leiva (-), Battaglia (-), Ana Acuña (-) y Gisela González (1).

15

-

32

España

Navarro; Etxeberria (1), Mireya González (4), Chávez (1), Lara González (4), Musons (5, 2p) y Jennifer Gutiérrez (5, 1p) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Carmen Martín (-), Núñez (-), Arderius (7), Paula García (3), González de Garibay (2), Pena (-), Almudena Rodríguez (-) y Cabral (-).

  • MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-7, 3-10, 5-12, 6-14 y 6-16 (descanso); 7-20, 8-23, 11-26, 13-28, 15-29 y 15-32 (final).

  • ÁRBITROS: Grillo y Lenci (ARG). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora de Paraguay Sabrina Fiore (m.38). Además excluyeron por dos minutos a Leticia Martínez, María Paula Fernández, Gisela González y Dos Santos por Paraguay; y a Paula García, Almudena Rodríguez (2) y Musons por España.

  • INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Mundial femenino de balonmano de Alemania 2017 disputado en el Arena de Trier.

Mucho menos tardaron en esta ocasión las sudamericanas en estrenar su casillero, gracias a un gol de la pivote Sabrina Fiore a los cuatro minutos de juego el momentáneo 1-1, que no significó que las paraguayas pudieran inquietar lo más mínimo al conjunto español.

Tal y como dejaron claro los seis goles consecutivos que anotaron las 'guerreras' (1-7) en los siguientes seis minutos, con una espectacular Jennifer Gutiérrez como punta de lanza del contraataque español, que encarrilaron definitivamente el triunfo de las de Carlos Viver

Un cómodo marcador que permitió al técnico español dar descanso a piezas clave como la central Nerea Pena, la extremo Carmen Martín y la lateral Alexandrina Cabral, que no disputaron ni un solo minuto, pensando en los duros compromisos que España aún tiene por delante.

Circunstancia que no impidió que la selección española fuera poco a poco aumentando su ventaja, gracias a la calidad de jugadoras como la central Silvia Arderius o la intensidad de la lateral Ivet Musons.

Carlos Viver dio, incluso, numerosos minutos en ataque a Lara González, especializada en los últimos años en defensa, y que pudo recordar este domingo sus tiempos como 'cañonera', algo fundamental en futuros encuentros, en los que la jugadora del Esbjerg danés podría dar algún descanso a Alexandrina Cabral.

Quien no tuvo descanso fue la portera Silvia Navarro, que volvió a demostrar su capacidad de concentración sea cual sea el rival, como evidenciaron las dieciocho paradas que firmó la guardameta española, que permitieron dispararse definitivamente a las 'guerreras' en el tanteador, como reflejó el 15-32 final.

Unos espectaculares números que la portera española estuvo a punto de redondear con un gol de portería a portería en los últimos segundos, que se estrelló en el larguero, un premio, sin duda merecido, para una Silvia Navarro, que como el resto de sus compañeras no lo tendrá tan fácil el martes (20:30 h.) ante Rumanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios