Borrar
Ricardinho celebra un gol con España preparada para sacar. :: efe
España cae en la final del Europeo en la segunda prórroga

España cae en la final del Europeo en la segunda prórroga

Un gol desde los diez metros de Pedro Cary, a un minuto de los penaltis, sentencia a los pupilos de Jose Venancio Murcia

GONZALO BARQUILLA

MADRID.

Domingo, 11 de febrero 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de Portugal de fútbol sala se proclamó campeona de Europa tras vencer a la selección española en la final por 3-2 en la prórroga. Los hombres de José Venancio no pudieron conseguir el triunfo ante la selección lusa, que mostró el mejor juego durante todo el torneo. Ricardinho, estrella del cuadro luso, anotó en el primer minuto de juego y cayó lesionado en la segunda parte del tiempo extra. 'La Furia' no caía en una final desde la derrota ante Rusia en el europeo de 1999.

El primer tiempo arrancó con claro dominio por parte de Portugal. Ricardinho abrió el marcador en el primer minuto de juego tras un error de Miguelín en la salida de balón. El mago luso robó y definió a sangre fría ante Paco Sedano. La afición portuguesa se hacía notar y el banquillo de Jorge Braz vibraba con cada jugada española que se iba al limbo.

Los hombres de José Venancio terminaban el primer tiempo con mejor juego que su rival pero sin la pegada necesaria. Así, ante la necesidad de marcar, volvió a aparecer Marc Tolrà. El jugador del Barcelona, que se erigió por sorpresa como uno de los protagonistas ante Kazajistán marcando el empate, volvió a anotar para poner la igualada con un sensacional toque sutil tras una fenomenal asistencia de Ángel Lin.

España se lanzó al inicio del segundo tiempo pero Portugal no tardó en responder. Portugal apretó en los últimos minutos. Fue entonces cuando, en un cinco para cuatro ante los españoles, Bruno Coelho encontró el empate para Portugal tras una jugada embarullada y forzaba la prórroga, que se inició con mala fortuna para los lusos. España se desató los últimos segundos pero sin fortuna. Portugal se tomó la revancha de 2010 y conquistó su primer título continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios