España encara hoy la fase final del Mundial de Menores de Pádel

La pareja júnior de Estados Unidos, ayer durante su partido. / I. G.

El coineño José Solano tiene hoy el partido más complicado del ‘open’, en el que se enfrenta a Tapia-Chiostri, la pareja número 1 de Argentina

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Club El Candado de Málaga capital es desde hoy la sede central del Mundial de Menores de Pádel, toda vez que la fase clave de la competición llega a su punto álgido con la celebración de la ronda de cuartos, tanto en la modalidad ‘open’ como en la de las selecciones.

En la primera de ellas, las cosas no pueden ir mejor para los jugadores malagueños. La marbellí y abanderada de la selección, Alba Pérez, junto a su compañera Araceli Martínez, ganaron su partido de octavos ayer contra la pareja Afonso-Perry por un doble 6-0. De esta manera, y en horario de mañana (a partir de las 9.30 horas), Pérez se jugará el pase a las semifinales del Mundial contra las también españolas García-Manzanares, que ganaron su partido de octavos con un resultado similar a la marbellí. En caso de ganar, jugarían las semifinales de la categoría mañana viernes, también en horario de mañana y en el Club El Candado.

El programa

José Solano.
El coineño jugará hoy contra la pareja 1 de Argentina a las 9.30 en el Club El Candado.
Beatriz González.
La malagueña jugará su partido de cuartos a lo largo de la mañana en la misma sede que Solano
Alba Pérez.
La marbellí, por su parte, se enfrentará a otra pareja española en cuartos de final, desde las 10.30 en El Candado
España (masculino).
La selección masculina jugará hoy, a partir de las 15.30 (rival por conocer) en el Club El Candado
España (femenino).
La selección femenina ya está en semifinales, que jugará mañana a las 15.30 horas.

Por su parte, la malagueña Beatriz González y su compañera Beatriz Caldera también se hicieron con su partido de octavos de final sin complicaciones, y jugarán hoy en torno a las 10 de la mañana. González viene de ser campeona de España en categoría júnior pese a tener 15 años, por lo que se espera que pueda hacerse con el título mundial en una categoría inferior sin más complicaciones. La malagueña es la jugadora más joven del World Padel Tour, la competición que reúne a las mejores jugadoras de pádel del mundo en categoría senior, y desde el inicio de este mundial ha demostrado estar varios pasos por delante que el resto de jugadoras de la competición.

Las participantes de Bélgica. / I. G.

El tercer malagueño en liza, José Solano (Coín), se hizo también ayer con su partido de octavos contra la pareja Danuzzo-Cabrera. Solano y su compañero, Javier Garrido, no tuvieron complicaciones y pasaron por encima de ellos por 6-0 y 6-1.

Sin embargo, el coineño jugará hoy a partir de las 9.30 horas en el Club El Candado el partido más complicado, probablemente, de toda la competición. El sorteo ha hecho que se enfrente a Tapia-Chiostri, la pareja número 1 de Argentina, cabeza de serie número 2 del mundial ‘open’, y máximos favoritos a llevarse el título final.

Aún así, Solano y Garrido contarán con el apoyo del público local, un aliciente y un extra a la hora de intentar hacerse con el triunfo. Lo que es seguro es que el encuentro está muy igualdado, y cualquiera de las dos parejas se podría hacer con la victoria.

España, ya en semifinales

Las selecciones españolas, tanto masculina como femenina, pasaron de ronda el martes como primeras de grupo. En el caso de los primeros, jugarán mañana los cuartos de final a partir de las 15.30 horas, aunque el rival, al cierre de esta edición, estaba por determinarse, ya que había algunos partidos que no habían terminado, lo que impedía establecer los cruces entre las selecciones.

En caso de ganar, jugarían las semifinales a la misma hora de mañana viernes, en todos los casos en la sede del Club El Candado. En principio, los pronósticos señalan que el combinado nacional debería acceder a esta última eliminatoria, en la que una más que probable Argentina intentará arrebatarles el título.

La selección femenina, liderada por Beatriz González y Alba Pérez, jugará directamente las semifinales mañana, por lo que habrá que esperar a ver los resultados que se den en el día de hoy para conocer a su rivales, que saldrán de una eliminatoria previa.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos