Borrar
Los jugadores españoles celebran la victoria ante Francia. AFP
España disputará su quinta final continental en busca de su primer oro
Europeo Balonmano

España disputará su quinta final continental en busca de su primer oro

La última ocasión en al que los 'Hispanos' lucharon por el oro fue hace dos años en Polonia, donde cayó por 24-17 ante Alemania

EFE

Viernes, 26 de enero 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano, que este viernes se impuso por 23-27 a la de Francia en las semifinales del Europeo de Croacia, disputará el próximo domingo (20:30) ante el ganador del duelo entre Dinamarca y Suecia su quinta final del Campeonato de Europa, un torneo en el que los Hispanos se ha quedado hasta en cuatro ocasiones a la puertas del oro.

El conjunto español disputó su primera final de la máxima competición continental en el año 1996, cuando el entonces equipo dirigido por Juan de Dios Román cayó por 23-22 ante Rusia en Sevilla en la final del Europeo disputado en España.

Dos años más tarde la selección española debió volverse a conformar con la medalla de plata, tras perder por 23-25 ante Suecia en la final del Europeo de Italia 1998 disputada en el Palaonda de la ciudad italiana de Bolzano.

Ocho años tuvo que esperar el equipo español para volver a disputar la final en el Europeo de Suiza 2006, donde los pupilos del entonces seleccionador nacional Juan Carlos Pastor cayeron por 23-31 ante Francia en la final disputada en Zúrich.

La última ocasión en al que los "Hispanos" lucharon por el oro fue hace dos años en Polonia, donde el equipo entrenado por Manolo Cadenas cayó por 24-17 ante Alemania.

Una racha que España, que también suma dos bronces -Croacia 2000 y Dinamarca 2014- en la máxima competición continental, intentará romper el próximo domingo en el Arena de Zagreb donde se enfrentará con Suecia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios