España debuta con victoria en la Liga Mundial (9-5)

Una jugada del encuentro. /
Una jugada del encuentro.
Waterpolo

El público malagueño llena las gradas de Inacua para ver el estreno de la selección nacional en el torneo ante Holanda

FERNANDO MORGADO

Los malagueños respondieron a la llamada de la selección española de waterpolo llenando las gradas de Inacua. El ambiente en la piscina motivó a los jugadores de David Martín, que solo fueron por detrás en el marcador en los primeros minutos del partido. López, Munarriz, Bustos, Minguell, Español, Tahull y Larumbe fueron los elegidos por el seleccionador para comenzar un partido que no arrancó de cara debido al temprano gol de Winkelhorst por parte de Holanda.

Los primeros ataques del combinado nacional se vieron frustrados por la buena actuación de Wagenaar, el guardameta holandés. El camino lo abrió Albert Español, que puso el empate en el marcador. Tuvo el 2-1 Mallarach en una rápida transición, pero de nuevo Wagenaar se hizo grande bajo los palos. Finalmente fue Sergi Cabanas el que puso por delante a España, y con ese resultado terminó el primer cuarto del encuentro.

La reanudación trajo consigo una mayor velocidad en el juego, algo que favoreció a España. Pronto llegó el 3-1 por medio de Roger Tahull, aunque Holanda contestó rápido por medio de Jesse Koopman, sin duda el jugador más destacado del conjunto de los Países Bajos. Entonces, un gran lanzamiento de Albert Barroso se estrelló en el larguero y pareció entrar en la meta holandesa antes de que el portero la sacase. El público y los jugadores españoles reclamaron gol, pero los árbitros no lo concedieron. No hizo falta, porque pronto Granados marcó el 4-2. Antes del descanso llegó otro gol, esta vez con la firma de Mallarach.

En el tercer cuarto continuó el dominio de España, que de nuevo a través de Mallarach amplió su distancia en el marcador. Holanda pudo recortar, pero no supo aprovechar sus ataques en superioridad. Aun así, llegó a inquietar a los de David Martín con dos goles, de Koopman y Gottemaker, antes del final del tercer cuarto.

El último tramo siguió la misma tónica: el combinado holandés se topaba una y otra vez con la defensa española o con el portero Motos, a un gran nivel, al igual que su compañero López. Granados, Munarriz y Mallarach, por España, y Lucas, por Holanda, dejaron el marcador final en 9-5.

Fotos

Vídeos