España y Argentina se jugarán el cetro del Mundial del Pádel de Menores

España y Argentina se jugarán el cetro del Mundial del Pádel de Menores
Álvaro Cabrera

Los malagueños José Solano y Alba Pérez competirán en las finales de la categoría ‘open’ con claras opciones de quedar campeones del mundo

IVÁN GELIBTER

Argentina y España. España y Argentina. Los dos países serán rivales este sábado en el Club el Candado tanto en la categoría femenina como en la masculina para ganar este Mundial de Menores de Pádel que se lleva celebrando en la provincia desde hace una semana.

No hubo sorpresas en el cuadro final, y los dos países más fuertes volverán a verse las caras como ya ocurriera en los diez mundiales anteriores. Sin perder un solo partido en lo que va de mundial, ambas selecciones han mostrado su peso histórico y han barrido al resto de países. Eso sí, dejando a un lado estos dos equipos la igualdad en el resto de participantes ha subido en esta edición, en la que selecciones como Paraguay, Portugal y Reino Unido han dado un paso adelante. Especialmente relevante ha sido el caso de nuestros vecinos, cuya selección masculina ha conseguido alcanzar las semifinales.

A primera hora de la tarde del viernes fue el turno de las jugadoras españolas. Las chicas de Jon García Ariño vencieron 3-0 a Brasil en una eliminatoria sencilla. Las infantiles Lorena Rufo y Marta Borrero ganaron 6-0/6-0 a Estela Soavez y Morivo Brondo; Beatriz Caldera y Marta Quevedo (cadete) vencieron 6-1/6-1 a Eduard Silva y Bárbara Peres; mientras que Claudia Manzanares y Magdalena Pérez (júnior) hicieron lo propio con Martina Rodrígues y Milene Cruz, también por un doble 6-1.

Por su parte, la selección masculina también se hizo con este encuentro de semifinales por 3-0 ante Paraguay, en el que solo perdieron siete juego en tres partidos. Juan Carlos Gama e Ismael Rodríguez (infantil) ganaron por un doble 6-2 a Santiago Castañeyra y Martín Abud; los cadetes Alejandro Arroyo y Miguel Yanguas vencieron a César Miranda y Nicolás Ayala por 6-0/6-2; y Jesús Moya y Pablo Castillo ganaron ante José Jiménez y Nicolás Amarillo, en este caso por 6-0 y 6-1.

El Club el Candado volverá a ser la sede este sábado del torneo en la jornada final del campeonato. A las 13.30 horas será el turno de la selección femenina (que podría contar con las malagueñas Alba Pérez y Beatriz González), que se enfrenta a una Argentina cuyo nivel no es el mejor de estas últimas ediciones. Pese a ello, no se puede confiar para poder obtener la victoria ante su público.

Más complicado lo tendrán los chicos (podría jugar el malagueño José Solano), que también se enfrentan a Argentina justo cuando acabe la final femenina. Aunque España parte como favorita, el equipo albiceleste tiene dos parejas de muy alto nivel, por lo que habrá emoción hasta el último momento.

Solano y Pérez, en la final

La competición por parejas u ‘open’ también celebrará su jornada decisiva en el Club el Candado. Los españoles han alcanzado todas las finales, y entre todos ellos hay dos jugadores malagueños con opciones de hacerse con el triunfo final, José Solano (Coín) y Alba Pérez (Marbella).

El primero, que venía de derrotar en cuartos a la cabeza de serie número 1, tuvo ayer junto a su compañero Javier Garrido un partido de semifinales relativamente placentero. Ganaron 6-2 y 6-0 a Pozo-Bravo, también españoles. A las 11.15 de la mañana se tendrán que enfrentar a la otra pareja española, García-Muñoz, que derrotaron a Moya-Castillo por 6-3 y 7-6.

Por su parte, la marbellí Alba Pérez y su compañera Araceli Martínez son las máximas favoritas para hacerse con el cetro mundial en su último año en la categoría de menores. Éstas han derrotado por la mañana a sus compatriotas Pérez-Polo por un contundente 6-1/6-1. Desde las 10 de la mañana se jugarán en El Candado el Mundial de Menores ante las también españolas, Merino-Carnicer, que vencieron en la otra semifinal a Bombilla-Manchón por 7-5 y 6-4.

La tercera malagueña que jugaba las semifinales este viernes, Raquel Segura, cayó derrotada junto a su compañera Marta Quevedo ante las españolas Ariadna Cañellas y Cristina Carrascosa. Pese a ganar el primer set (6-3), finalmente se han venido abajo y han perdido las otras dos mangas por 0-6 y 3-6.

Con los encuentros de este sábado se dará por finalizado esta undécima edición del Mundial de Menores de Pádel, que por primera vez se ha celebrado en la provincia de Málaga. El Club el Candado acoge las finales, aunque también han sido sedes Inacua Centro de Raqueta y el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, en Alhaurín de la Torre.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos