España apabulla en la primera jornada del Mundial de Menores de Pádel

España apabulla en la primera jornada del Mundial de Menores de Pádel
Álvaro Cabrera

Las selecciones masculina y femenina vencen en sus eliminatorias por 3-0 y sin perder un solo set. En la categoría ‘open’, los malagueños con más posibilidades de hacer con el triunfo final solventaron sus primeros partidos sin problema

IVÁN GELIBTER

La selección española del pádel de menores comenzó este lunes su andadura en el Mundial que se celebra esta semana con la provincia de Málaga arrasando en sendas eliminatorias, lo que supone una confirmación de que son favoritas para hacerse con el triunfo el próximo sábado en las finales.

El Club de Tenis y Pádel La Capellanía de Alhaurín de la Torre fue la sede de esta primera jornada, dónde se han dado cita más de un millar de personas entre jugadores y aficionados. Los chicos de Jon García Ariño cumplieron las expectativas ante su público y dejaron sin opciones a sus rivales. En cada eliminatoria participa una pareja infantil (sub-14), cadete (sub-16) y júnior (sub-18). La selección femenina femenina derrotó por 3-0 a Portugal cediendo tan solo dos juegos en los tres encuentros.

Las infantiles Sofía Saiz y Marina Martínez ganaron 6-0/6-0 a Inés Lima y Benedita Terroso; Cristina Carrascosa y Marta Quevedo (cadete) vencieron 6-0/6-2 a Margarida Salvador y Mafalda Fernandes; mientras que Magdalena Pérez y la marbellí Alba Pérez (júnior) hicieron lo propio con Marina Afonso y María Perry, también por un doble 6-0. Mañana a las 16.15, y también en La Capellanía, las chicas jugarán el segundo partido de su grupo contra Reino Unido, a las que también deberían derrotar sin más problemas.

García Ariño: «Ha sido un acierto hacer el Mundial en Málaga»

Jon García Ariño sabe algo del pádel de menores. Es el seleccionador nacional de España durante el Mundial, una actividad que lleva ejerciendo desde 2005, acumulando ya siete torneos de estas características (2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017). En estos años, España se ha hecho con el triunfo en la categoría femenina en todas las ocasiones, mientras que la masculina sólo quedó derrotada en la final de 2013 contra Argentina por un ajustado 2-1.

«Ha sido todo un acierto hacer el Mundial en Málaga», aseguraba ayer a SUR García Ariño. «Las instalaciones, la temperatura, los servicios... La verdad es que estamos muy contentos», añadía.

En la parte deportiva, el seleccionador nacional no rechaza la etiqueta de favoritos, aunque sí alerta ante el exceso de confianza: «Es cierto que quizá en las chicas estamos un escalón por encima del resto de selecciones, pero en los chicos hay que tener más cuidado. Hay países fuertes, y Argentina tiene unos cuantos jugadores muy fuertes con los que en una hipotética final las cosas van a estar muy ajustadas. Pelearemos hasta el último momento para brindar a la afición malagueña y española ambos Mundiales», señaló.

García Ariño también se refirió a la categoría ‘open’, en la que hay más opciones que en el torneo por selecciones. «Queremos, obviamente, ganarlo todo, pero ahí sí que depende de cada pareja, y a un partido pueden pasar cosas. No sólo con los jugadores de otros países, sino con los españoles que no están en la selección, pero que tienen un gran juego». El seleccionador, por último, destacó el nivel de los jugadores malagueños (Beatriz González, José Solano y Alba Pérez), que además intentarán llevarse ambos torneos ante su público.

Por su parte, la selección masculina también se hizo con este primer encuentro por 3-0 ante Estados Unidos. Emilio Sánchez e Ismael Rodríguez (infantil) ganaron por un doble 6-0 a Rodrigo Ortiz y Marco Álvarez; los cadetes Eduardo Alonso e Iván Ramírez vencieron a Carballo-Navas por 6-3/6-0; y Javier Garrido y el coineño José Solano hicieron lo propio ante Andrés Moreno y Alesandro Escuadra por 6-1 y 6-0.

La segunda jornada, este martes a las 16.45 en el club de Alhaurín de la Torre, enfrentará a los chicos a la selección chilena. Como sus compañeras, ellos también deberían llevarse la segunda victoria.

En cuanto al resto de países, los favoritos también confirmaron su buen estado de forma. Argentina se hizo con las dos eliminatorias (tanto en masculino como en femenino) por un doble 3-0, mientras que Brasil, con algo más de dificultad, también derrotó a sus rivales.

Jornada de mañana

En cuanto a la jornada de este martes además de los dos encuentros de España ya mencionados, el club La Capellanía acogerá, un día más, los enfrentamientos de la competición por equipos. Desde primera hora de la tarde se enfrentarán, en categoría masculina, Argentina-Uruguay; Reino Unido-México; Paraguay-Bélgica; y Suecia-Brasil. En la competición femenina los partidos previstos son Argentina-México y Brasil-Paraguay.

Por otro lado, los malagueños participantes en el mundial ‘open’ con más posibilidades de llevarse el triunfo final solventaron sus partidos sin mucha complicación. Así, tanto José Solano como Beatriz González y Alba Pérez se colocan como primeros en su fase de grupos, que se está celebrando en horario de mañana en Inacua Centro de Raqueta.

Los tres volverán a jugar un partido que les permita pasar a la fase eliminatoria como primeros de grupo. Aunque no ha trascendido la cifra exacta, además de estos tres jugadores, la provincia está representada en el ‘open’ con al menos 20 jugadores locales, que si bien tienen menos posibilidades que el resto, sí tienen un nivel superior a muchos de los jugadores de otros países. Aún así, desde la Federación Internacional de Pádel, su presidente, Daniel Patti, volvió a resaltar que el nivel de los países sigue subiendo, y que en este mundial se ha batido el récord de particpantes, con 13 selecciones nacionales.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos