Borrar
Gedeón Guardiola. :: efe
España apabulla a la Macedonia de Raúl González

España apabulla a la Macedonia de Raúl González

Los Hispanos ofrecieron su mejor versión defensiva en el inicio de la segunda fase, con un Pérez de Vargas espectacular en la meta

MIGUEL PINDADO

Lunes, 22 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Repaso auténtico de la España de Jordi Ribera a la Macedonia de Raúl González. Si los balcánicos habían sorprendido en la primera fase, se encontraron en este primer partido de la segunda con una España a la que le salió todo y todo bien. Ribera le salió respondón al gran Raúl González y le ganó la partida sobre la pizarra. Cierto es que la calidad de los jugadores españoles es superior, pero también su visión táctica sobre la cancha. Con una defensa impecable y una portería sencillamente portentosa (más del 52% de acierto), los Hispanos juguetearon con Macedonia prácticamente desde el primer minuto, maniataron a los hombres clave y por fin pudieron correr el contragolpe. En esas condiciones, Macedonia hubo de rendirse a la evidencia de que, pese a su ascenso de nivel, aún queda lejos de una selección española en racha. Ademas, la lesión de Lazarov, el alma mater ofensivo, dejó a Macedonia a merced de unos Hispanos deseosos de cuajar un buen partido y presentar sus credenciales a las medallas en este Europeo. El 6-15 al descanso ya había decidido el partido.

MACEDONIA

20

-

31

ESPAÑA

  • Macedonia Rivstoski; Georgievski (1), Stoilov (4), Taleski (3), Jonovski y Manaskov (4, 3p) -equipo inicial-, Mitrevski (ps), Velkovski (2), Kiril Lazarov (1p), Pribak (1), Mirkulovski, Markoski, Kuzmanovski (2), Filip Lazarov, Popovski (2) y Peshevski.

  • España Pérez de Vargas (1) ; Balaguer (1), Gurbindo (6), Sarmiento (2), Cañellas (1), Valero Rivera (1p) y Aginagalde (1) -equipo inicial-, Corrales (ps), Solé (5, 1p), Alex Dujshebaev (2), Raúl Entrerríos (1), Dani Dujshebaev, Morros, Ariño (2), Gedeón Guardiola (3) y Figueras (5)

  • Parciales 0-3, 1-6, 3-7, 5-10, 5-11, 6-15, 8-17, 10-20, 13-22, 14-25, 17-29 y 20-31

  • Árbitros Gousko y Rpekhin (bielorrusos). Excluyeron a Manaskov (min. 37) y a Gurbindo (min. 6 y 58) y Dani Dujsebaev (min. 54).

  • Cancha Partido de la segunda fase del Europeo disputado en Varazdin Arena.

Gonzalo Pérez de Vargas fue un auténtico muro en la portería, casi lo mismo que Mitrevski, el guardameta suplente macedonio, que evitó lo que pudo haber sido un auténtico ridículo de la selección macedonia en una gran competición, algomás de los once goles de lastre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios