España cae ante Dinamarca y se aleja de las semifinales

EFE VARAZDIN (CROACIA).

La selección española de balonmano perdió la oportunidad de encarrilar su pase a las semifinales del Europeo de Croacia tras caer anoche por 22-25 ante Dinamarca, en un duelo en el que los españoles nunca dieron la impresión de poder ganar, casi siempre a remolque.

Lastrados por la falta de ritmo ofensivo en el primer tiempo e incapaz de dotar a su defensa de la solidez necesaria en la segunda mitad, el conjunto español siempre se vio a remolque, tanto en el juego como en el marcador, de una selección danesa a la que sólo le valía ganar.

Al contrario que al equipo español, que con dos puntos ya asegurados en la segunda fase, aun mantiene muy vivas sus opciones de pelear por las medallas que se hubieran multiplicado exponencialmente de haber ganado al equipo danés.

España no fue capaz de detener el carrusel goleador, ni con la irrupción del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que con un par de buena intervenciones, especialmente una a lanzamiento de penalti de Mikkel Hansen, pareció propiciar una nueva oportunidad para el equipo español, la enésima.

Sin embargo, el conjunto español no la supo aprovechar, lastrado por una inoportuna exclusión de Cañellas, que posibilitó la escapada definitiva (20-25) del equipo danés en un marcador, que España ni tan siquiera pudo ajustar, como reflejó el 22-25 final, en previsión de futuros dobles y triples empates en la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos