La escudería SPV Racing presentó su equipo en Benalmádena

El malagueño Álvaro Fontes ejerció de piloto y anfitrión

GABRIEL GARCÍA

En las instalaciones del Club Naútico de Benalmádena, la Escudería SPV Racing, con base estructural en Coín, presentó en el transcurso de una jornada festiva, su equipo de competición que participa en las European Le Mans Series P3 - Michelin Cup, con el Nissan Ligier que están pilotando el malagueño Álvaro Fontes y el británico Andrew Cummings. Al frente de todo el programa estuvieron los responsables del equipo Lars Lindberg y Raúl García, más ocupado de la parte técnica el primero y de las relaciones y atenciones a patrocinadores e invitados el segundo.

Además de una exposición de vehículos de gran nivel, como un Ford A de 1.933 o un Ferrari 458, en la terraza se habilitó un espacio puramente deportivo. Allí el Ligier, motorizado por Nissan con un motor con dos bancadas de 4 cilindros en V que otorga una potencia de 450 caballos, y carrozado y montado en monocasco cerrado fabricado en carbono, fue la máxima atracción de los diferentes pases que se ofrecieron a los asistentes. Se ofrecieron unas explicaciones de tipo técnico y desarrollo de la competición, en la que el equipo ha conseguido una pole y dos brillantes quintos puestos, labor que corrió a cargo de Fontes en español y en inglés, y luego se arrancó el monoplaza y se ejecutaron sendos simulacros de pit stop, con relevo de pilotos, cambio de ruedas, suministro de combustible, etc, que resultaron muy del agrado del público.

En otra sala, se presentó una espectacular colección de pinturas, esculturas y fotografías relacionadas con el mundo del automovil, y también se pudo practicar en simuladores. Por la noche se sirvió una cena a patrocinadores e invitados y a la mañana siguiente se repitieron las actividades que finalizaron con una barbacoa. La próxima actividad de SPV, además de ultimar la presentación del Indigo, será en Le Castellet, circuito Paul Ricard

Fotos

Vídeos