Los errores hunden al Rincón Fertilidad en Valladolid

Paula García se dispone a recibir la pelota de manos de Emma Boada en el partido de ayer. /OPTA
Paula García se dispone a recibir la pelota de manos de Emma Boada en el partido de ayer. / OPTA

El equipo malagueño falló cuatro penaltis y perdió demasiados balones, lo que facilitó el triunfo local

OPTA

El partido ante el Aula Cultural debía ser un punto de inflexión para el Rincón Fertilidad cara a lo que el calendario tiene previsto para lo que queda de temporada. Se trataba de un examen ante un rival complicado que no pudo aprobar por sus numerosas pérdidas y los cuatro penaltis fallados.

Las malagueñas habían estudiado a conciencia y estaban concentradas mucho antes de pisar la cancha del pabellón Huerta del Rey. Se sabían a la perfección la lección y estaban dispuestas a dar la vuelta a aquel primer parcial de la quinta jornada, cuando cayeron en casa por un ajustado 24-25. El Rincón Fertilidad arrancó la prueba liguera contra la defensa 6-0 de las pucelanas que Emma Boada supo leer a la perfección para dejar en ventaja a las suyas en el extremo, pero ni Sole ni Nazaret estaban finas de cara a portería. Con todo, gracias al juego con la pivote, el equipo malagueño aguantaba el alto ritmo de juego impuesto por las locales.

26 Aula Cultural

Guerra (p), Prieto (12), Cifuentes, Nieto (6), Cuadrado (3), Álvarez (1), Viloria, siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Fernández, Calderón, Cossio, González (2) Lovera, Cesáreo (2) y Terés.

22 Rincón Fertilidad

Fernandes, López (1), Boada (4), Gandulfo (5), Pessoa (2), Calzado (1), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Fernández (ps), Veljkovic,Jabby, Martín (2), Andreu y Do Nascimento (2).

parciales
2-1, 6-5, 7-6, 11-10, 13-11, 13-14 descanso. 13-16, 15-18, 18-18, 20-19, 22-20, 26-22, final.
árbitros
Alberto Rodríguez y Alberto Ballano, del Colegio Catalán.

El choque llevaba un ritmo frenético y el Aula, aprovechando la primera superioridad numérica, cambió a una defensa en avanzado, subió un punto de intensidad defensiva y empezó a correr vertiginosamente en la transición defensa-ataque. A los quince de juego volvía la igualada en el marcador en lo que se había convertido en un duelo goleador entre Macarena Gandulfo y Paula García por parte del Rincón Fertilidad Málaga y Ángela Nieto y O’Mullony por parte local.

El juego de las de Diego Carrasco pasaba en ataque por balones a seis metros, donde Paula García era muy superior; en defensa, por intentar cortocircuitar el juego del Aula con distintos sistemas y con una gran Alice Fernandes bajo palos y, en general, por bajar las pulsaciones al encuentro, ya que el ritmo alto no le convenía (no tenía tanto banquillo como las locales).

Ventaja al descanso

Pese a una segunda exclusión de Gandulfo, las malagueñas seguían a un tanto cuando se llevaban veintitrés minutos gracias, además, a los errores en el tiro e innumerables pérdidas de balón del Aula. Cuando recuperaron la igualdad numérica, el Rincón Fertilidad continuó con un juego serio y pudo ponerse por delante, gracias a un parcial en los últimos compases de 0-3 llegándose al descanso con 13-14.

Uno de los peligros en el lado pucelano era O’Mullony y, por ese motivo, Diego Carrasco planteó una defensa 5-1 sobre ella para comenzar el segundo acto. El Aula empezó a desaparecer. Hasta que el técnico local decidió poner en pista a las suplentes y las suyas ajustaron la contienda (18-18). Se llegaba a una recta final de infarto con una igualdad máxima.

Las locales cerraron filas con un agresivo 6-0 defensivo y a las manos de O’Mullony, su mejor jugadora, y Rincón Fertilidad Málaga no supo contrarrestarlo. Eran los peores momentos de las malagueñas -con dos penaltisfallados-, y Carrasco se vio obligado a pedir un tiempo muerto para que el choque no se rompiera. Pero un cortocircuito total de las malagueñas en los últimos momentos hizo que la victoria cayera del lado de un Aula más enchufado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos