Borrar
Embarcación del equipo malagueño. SUR
El equipo malagueño 'Estrella del Viento', en la Copa de España de Vela Clásica

El equipo malagueño 'Estrella del Viento', en la Copa de España de Vela Clásica

Vela ·

Será el único representante de la provincia en una competición en la que participarán más de una veintena de embarcaciones

SUR

Martes, 17 de julio 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de regata malagueño 'Estrella del Viento' participará esta semana en la Copa de España de Vela Clásica en la bahía de Cádiz, dentro de la Semana Clásica de Puerto Sherry. Será el único representante de la provincia en una competición en la que participarán más de una veintena de embarcaciones clásicas y que se celebrará desde el jueves (mañana es la recepción a regatista) hasta el sábado. Se trata de un evento bianual que reúne a embarcaciones internacionales de vela clásica.

El 'Estrella del viento', liderado por el regatista Manuel Martinez, será el único representante de la provincia y navegará con un barco denominado Seventy, clase Melar 30 del año 1935. «Esta pasada semana hemos estado preparando el barco,la estrategia de regata y entrenando con muy buenas sensaciones; es un barco rápido en ceñida,con un compartimento noble y muy luchador», asegura Martínez. «Nuestro proyecto es hacer esta regata este año y ver la posibilidad para la temporada próxima de poder estar en las regatas con mayor reputación europea: Copa del Rey-Panerai en Menorca, Puig vela Clásica Barcelona, Yacht Club de Mónaco y Panerai Classic Cannes», afirma.

Dentro del equipo de regata hay nombres conocidos de la náutica malagueña, como Dani Cuevas (ganador de tres Copas del Rey). Luis Marín lidera el marketing deportivo y patrocinio del equipo de regata. Entre los rivales, destaca la participación de embarcaciones como el Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco y uno de los cuatro ejemplares de la '15M Class', o el Giraldilla, botado en 1963.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios