TENIS

El equipo infantil de El Candado, subcampeón de Andalucía

Los jóvenes tenistas del club malagueño posan con el trofeo junto a su capitán, José Roses. :: sur/
Los jóvenes tenistas del club malagueño posan con el trofeo junto a su capitán, José Roses. :: sur

El conjunto formado por Miguel Ángel Machado, Ángel Méndez, César Alcázar y José Eloy Losada estuvo a punto de dar la sorpresa en la final

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Tenis de Linares (Jaén) el Campeonato de Andalucía de tenis por equipos infantil masculino de 2ª División. En dicha competición, el equipo A del Real Club El Candado de Málaga se proclamó subcampeón tras perder la final ante el conjunto de la escuela Xtreme Tennis de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En las semifinales disputadas el sábado los jugadores de El Candado -Miguel Ángel Machado, Ángel Méndez, César Alcázar y José Eloy Losada- se impusieron a los anfitriones de Linares por un resultado de 3-2. Tras un ajustado resultado, en los cuatro primeros partidos, en los que todos los tenistas compitieron al máximo nivel, la eliminatoria se decidió en el encuentro de dobles -interrumpido por la lluvia- por 7-5, 7-6, lo que dio el pase a los malagueños.

En la final del domingo los jugadores de El Candado se vieron superados por 2-3 ante el principal favorito, el Xtreme Tennis de Jerez de la Frontera. El equipo del club malagueño estuvo a punto de dar la sorpresa, pues a pesar de que su número dos perdió en tres sets, en el encuentro decisivo de dobles solo el súper tie-break final decidió al campeón (7-5, 4-6 y 10-6). Machado, Méndez, Alcázar y Losada, capitaneados por José Roses y con la inestimable ayuda durante la competición de sus familiares, dejaron el nombre del Real Club El Candado en lo más alto del tenis andaluz.

Además, otro jugador del club malagueño, Pablo Ríos, se proclamó campeón de la categoría cadete en el torneo Serie 2 celebrado en Loja (Granada), mientras que el equipo de la escuela no pudo vencer al Cortijo Alto en la final de la Liga Provincial.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos