Borrar
Las jugadoras y los técnicos forman una piña al terminar el encuentro. Fernando González
«Estaríamos encantados de que nos tocase un equipo portugués»

«Estaríamos encantados de que nos tocase un equipo portugués»

Una vez superado el primer escollo, Diego Carrasco piensa ya en forzar un cruce que no suponga un excesivo gasto en desplazamientos

fernando morgado

Lunes, 13 de noviembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un deporte como el balonmano femenino el presupuesto manda. Y el Rincón Fertilidad Málaga no es una excepción. Superada ya la primera eliminatoria de su historia en una competición europea, el club piensa en el sorteo para la siguiente fase, la llamada ‘Last 16’, en la que se enfrentarán los dieciséis equipos que quedan con vida en el torneo. El equipo malagueño conocerá a su rival el martes 21 y, aunque aún no se han resuelto muchas de las eliminatorias, ya tiene un favorito.

En sus declaraciones después del partido, el entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, Diego Carrasco, confesó que estarían «encantados» de que les tocase un equipo portugués en el cruce. Hacía alusión al ASA CJ Barros, de la ciudad lusa de Marinha Grande. El motivo no es otro que el ahorro que supondría para las arcas del club en caso de tener que desplazarse. También se han clasificado ya el Rocasa canario, el Lublin polaco y el Zagnos turco. «Por cercanía y por gastos sería lo mejor. Ya le hemos transmitido al delegado federativo nuestro deseo de que en la bola salga el equipo portugués, pero sea cual sea el emparejamiento tenemos que seguir luchando y compitiendo dignamente», explicó Carrasco sobre el parqué.

Antes, el técnico analizó el partido ante el Metalurg, en el que sus jugadoras salieron muy concentradas. «Es cierto que el nivel del Metalurg no es el de hace unos años, pero para nosotros sigue siendo un orgullo hacer historia para este club», apuntó.

El ASA CJ Barros no es la única opción posible para visitar el país vecino. También está en la tercera ronda de la Challenge Cup el Alavarium Love Tiles, un equipo con sede en Aveiro, cerca de Oporto. Sin embargo, este conjunto aún tiene que conseguir su pase al ‘Last 16’ frente al ZJRK Bor RTB, de Serbia.

Alternativas

Otras posibilidades dispararían el gasto en un posible desplazamiento. Las conexiones del Aeropuerto de Málaga con Reino Unido hacen que un emparejamiento con el London GD Handball Club sea visto como un mal menor, aunque es poco probable que el equipo británico se clasifique tras haber perdido en la ida por 42-13 ante el ACME-Zalgiris Kaunas. El otro club que ya está incluido en el ‘Last 16’ es el Zagnosspor turco. El resto de eliminatorias están aún en el aire. Suiza, Bélgica, Austria, Polonia y Países Bajos son otros posibles destinos más o menos asequibles para el Rincón Fertilidad, que quiere evitar a toda costa a equipos como el Azeryol de Azerbayán, el Maccabi Arazim Ramat Gan de Israel, el Boden Handboll IF y el Kristianstad HK, ambos de Suecia, o el HIFK de Finlandia.

El sorteo de los octavos de final de la Challenge Cup se celebrará el martes 21

Hay que recordar que en este tipo de competiciones los clubes se ven obligados a llegar a acuerdos para acordar una sede que convenga a ambos y afrontar juntos los gastos de la disputa de la eliminatoria. Es lo que ha ocurrido en este caso, en el que el WHC Metalurg aceptó viajar desde Skopje, la capital del país balcánico, hasta Málaga con la condición de que el club local costeara su estancia.

El ADA CJ Barros, de la ciudad lusa de Marinha Grande, es por ahora la mejor opción

Cabe la posibilidad incluso de que el Rincón Fertilidad se enfrente a otro equipo español, el Rocasa Gran Canaria, pero el viaje no sería más barato que a Portugal. Además, el Rocasa es un rival temible que lidera la División de Honor con nueve victorias en otros tantos encuentros. Precisamente con el Gran Canaria se tendrá que ver las caras el equipo malagueño el miércoles en la décima jornada de Liga en Las Palmas. «Esperamos aprovechar esta inercia que nos dan los cuatro partidos seguidos ganando y sacar algo positivo ante el Rocasa», comentó Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios