Borrar

Los Dólmenes, con la mirada puesta en el ascenso directo

OPTA

Domingo, 22 de abril 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

arrecife (las palmas). Se vivió ayer en el vestuario del Conservas Alsur Los Dólmenes una auténtica fiesta. Ganó el equipo malagueño en la pista del Ca'Mario Lanzarote (24-34), en uno de sus mejores partidos de la temporada. Al conjunto malagueño le sirve el triunfo para lograr su clasificación matemática para la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, pero también por pelear por la plaza de promoción directa.

CA´MARIO LANZAROTE

24

-

34

LOS DÓLMENES

  • Ca´Mario Lanzarote Dzmitri Patotski (-), Diego Reyes (4), Nico López (2), Mario Da Silva, Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera (1) y Alberto Molina, -equipo inicial- Luis Morín (-), Alexis Rodríguez (-), Javi García (6), Andrei Vakhnovich (4), Alberto Molina (4), Javi Tavío (-) e Iván Montoya (-).

  • Conservas AlSur Los Dólmenes Francisco Maireles (-), Adrián Santamaría (5), Ignacio Soto (3), Luis Castro (1), Fernando Moreno (3), Xavier Tua (4) y Alberto Castros (4) -equipo inicial- Jesús López (3), Guillermo de la Sierra (4), Francisco José Morales (-), Cristobal Ortega (7).

  • Parciales 2-4, 4-5, 7-6, 11-9, 12-15, 13-20 (descanso) 15-23, 18-25, 19-25, 20-29, 23-33, 24-34.

  • Incidencias : Pabellón Municipal de Titerroy. 150 espectadores

Tras esta jornada y a cuatro partidos del final de la Liga regular, el equipo antequerano es segundo, a sólo dos puntos del BM Alcobendas, actual líder de la clasificación.

El choque arrancó con dominio del BM Los Dólmenes que fue el encargado de poner las primeras diferencias en el marcador disfrutando durante los primeros 15 minutos de una renta de uno o dos goles. Fue poco a poco Los Dólmenes tomando el control del choque. Cristóbal Ortega desde el pivote anotaba cuatro goles de manera consecutiva que ampliaban la diferencia hasta los cinco goles. En los dos últimos minutos los malagueños anotaron dos nuevos goles para subir al marcador un 13-20 con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Lanzarote trató de imprimirle más velocidad a su juego, aunque la diferencia era tan grande que en ningún momento puso en peligro la ventaja que había logrado amasar el conjunto malagueño en el primer periodo. Los locales llegaron a ponerse seis goles abajo, cuando Diego Reyes culminaba un contragolpe para establecer el 19-25 en el minuto 13.

Los Dólmenes reaccionaban con un parcial de 0-4, anotando Guillermo de la Sierra tres tantos y Alberto Moreno. Con este marcador, el partido quedaba prácticamente visto para la sentencia. Los minutos finales fueron un auténtico correcalles donde las defensas redujeron y amilanaron su contundencia, permitiendo que se vieran bastantes goles por parte de los dos equipos, pero ya no llegaron a ser determinantes en cuanto a la victoria final totalmente decidida por parte del conjunto malagueño (24-34).

El técnico del equipo malagueño se mostró satisfecho por la victoria de su equipo, afirmando que han realizado una de sus mejores actuaciones. «Veníamos preocupados porque ellos se la jugaban. Nos ha salido un partidazo, uno de los mejores de la temporada. Buscar el dos contra dos con continuidad en el central y luego correr y correr, esas han sido las claves del partido». Para Lorenzo Ruiz el parcial de 1-7 fue el que desequilibró el choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios