Los Dólmenes defiende hoy su liderato en la cancha del Torrelavega

ANTONIO J. GUERRERO

antequera. El Conservas Alsur Los Dólmenes, líder de la División de Honor Plata, visita esta tarde (18.30 horas) al Torrelavega en el pabellón Vicente Trueba, en la duodécima jornada. En la anterior el conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz se aupó a la primera plaza tras una gran actuación ante el Lanzarote, con muchos goles al contragolpe.

Doce jornadas le han bastado al cuadro malagueño para este logro, con 17 puntos, dos más que el Alcobendas, su inmediato perseguidor. Su rival de hoy, el Torrelavega, es otro de los equipos más en forma de la competición. Ha encadenado una racha de cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. «Es un equipo muy veterano y muy completo, que concentra sus puntos fuertes en defensa, zona central y sobre todo en la portería. Tienen mucha continuidad en su ataque posicional, y concentran su ataque en los lanzamientos exteriores», explicó Lorenzo Ruiz.

Pese a los buenos resultados que invitan a luchar al final de temporada por el ascenso, el técnico del equipo antequerano sostiene que «todavía no se ha ganado nada» y subraya que no hay rival fácil en esta categoría: «Si te descuidas, te acaban endosando un parcial de 5-0».

En principio son baja para esta semana Mijas, que arrastra molestias en el tendón rotuliano y está descartado prácticamente hasta enero, y Fernando, que sigue recuperándose de un esguince. Además, es duda Guille, que sigue con molestias en el tobillo.

Triunfo del GAES

Por otro lado, el GAES Málaga logró ayer el asalto al fortín del Balonmano Ingenio (23-33) en la decimotercera jornada en el grupo F de Primera Estatal, adelantada por la festividad del día. Lo hizo de forma brillante, con un auténtico recital en defensa y en ataque. Fue, sin duda, el partido más completo del conjunto costasoleño en lo que llevamos de competición. Un encuentro de ensueño para los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández. Quique Moreno, con diez dianas, Illán, con cinco, y Cabello, Cazorla y Juanto, con cuatro goles, tumbaron al conjunto canario. Pero también Artés (2), Armada (2), Álva ro Quintana (1) y Nacho Quero (1) lograron introducir el balón en la meta local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos