NATACIÓN

Doce medallas malagueñas en el doblete de la selección andaluza

El equipo andaluz femenino, con el trofeo y las medallas de campeón. :: sur/
El equipo andaluz femenino, con el trofeo y las medallas de campeón. :: sur

Diana Santamaría y Nina Medina brillaron en el Nacional alevín, en el que el combinado se impuso en las clasificaciones conjunta y femenina

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

La selección andaluza alevín de natación consiguió el pasado fin de semana una hazaña al hacerse con dos medallas de oro en el Campeonato de España escolar celebrado en Castellón. El combinado de la comunidad autónoma terminó la competición en el primer puesto de la clasificación conjunta y de la clasificación femenina, mientras que en la masculina fue segunda. En total, 2.085 puntos en la conjunta, por delante de Cataluña y Madrid, y 1.062 puntos en la femenina que sirvieron para superar a Baleares y a Cataluña. En chicos terminó con con 1.023 puntos, a solo 41 de la selección campeona, Madrid, y de nuevo por delante de Cataluña, tercera.

En las pruebas femeninas destacó un nombre propio, el de la malagueña Diana Santamaría. La nadadora del Inacua Málaga logró colgarse el oro en los 200 m libres, la plata en los 100 m libres y el bronce en los 100 m braza y 200 m estilos. También contribuyó enormemente a la victoria andaluza el papel de Nina Medina, hija de la nadadora Nina Zhivanevskaya, que consiguió una plata en los 400 m estilos y un bronce en los 200m braza representando a su club, el Torremolinos. En relevos, Santamaría y Medina, junto a Mely Ruiz y Martina Gómez, ganaron el oro en 4x200 m libres. Santamaría, junto a la malagueña Paula Santos, del Fuengirola Swimming, y Mely Ruiz y Lucía Merino, logró otro primer puesto en el 4x100 m libres. En la convocatoria de la selección también se encontraba la nadadora del C. N. Mijas Julia Corbacho.

Su compañero de equipo, Víctor Abelardo, era el único malagueño en la lista del combinado andaluz en la categoría masculina y demostró su nivel con dos platas en 200 y 400 m libres.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos