Borrar
Las dos selecciones posan orgullosas con los trofeos :: sur
Doblete de Málaga en el Campeonato de Andalucía
DEPORTE BASE. BALONCESTO

Doblete de Málaga en el Campeonato de Andalucía

Las selecciones femenina y masculina de minibasket lograron el oro ante Cádiz y Sevilla, respectivamente, en las finales disputadas en Estepona

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El combinado femenino se medía a Cádiz en el último partido del campeonato tras haberse hecho con facilidad con el primer puesto de su grupo en la fase regular. En su encuentro, disputado el pasado viernes, Málaga venció a Huelva por 42-2. El sábado hizo lo propio ante Granada (62-21) y Jaén (2-42). En la final las malagueñas, entrenadas por José Bolet y Raquel Delgado, no dieron opción a las jugadoras gaditanas y se llevaron el oro con un resultado de 71-35. La selección estaba formada por integrantes del CB Andalucía, el CAB Estepona, el EBG Málaga, el EDMB Teatinos y el CB El Palo.

En el campeonato masculino, la selección de Málaga tuvo que dar el cien por cien para doblegar en la final a Sevilla por 92-63. Los jugadores dirigidos por Carlos Almarcha y Javier Bautista levantaron el trofeo de campeones tras imponerse en la fase de grupos a Jaén (59-18), Cádiz (30-71) y Huelva (54-13). El EBG Málaga fue el equipo que más jugadores aportó al combinado malagueño, con cuatro. El EDMB Teatinos, el CAB Estepona, el CB Benalmádena, el CB El Palo y el Unicaja SD también contaron con jugadores en el torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios