Borrar
Doble cita de hockey de gran nivel la próxima semana en Málaga

Doble cita de hockey de gran nivel la próxima semana en Málaga

El Cinco Naciones, con la selección masculina, y el Campeonato de España en sala sitúan a la provincia en el mapa internacional

carlos j. martínez

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga será el centro de atención del mundo del hockey a partir del próximo lunes. Durante una semana se disputará en tierras malagueñas el Torneo Cinco Naciones de hockey hierba y el Campeonato de España en modalidad de sala. Varias serán las sedes de ambas competiciones. Para el primero, en el que competirá la selección española, los tres primeros días de competición (del 29 al 31) se disputarán los encuentros en la Ciudad Deportiva de Carranque mientras que el tramo final se llevará a cabo en las instalaciones del Club Hockey de Benalmádena (entre el 1 y el 4 de febrero).

El torneo tiene una duración de una semana. El Torneo Cinco Naciones de hockey hierba tendrá como participantes a los equipos nacionales de España, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Escocia. Este certamen tiene una importancia primordial para los intereses de la selección española, puesto que sirve de clasificación para el Campeonato del Mundo, que se disputará del 21 de julio al 5 de agosto en Londres. El combinado canadiense ya se encuentra en tierras malagueñas y el grueso de participantes pisará mañana la provincia.

Muchas serán las actividades que se celebren en las instalaciones del Club de Hockey Benalmádena, que es el que se encarga de la organización y puesta en marcha del torneo, con clinic de entrenadores del club y muchas actividades para niños con el objetivo de expandir y hacer popular este deporte entre los más pequeños.

Pero la actividad no para ahí, puesto que Rincón de la Victoria acogerá el 65.º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino. Se celebrará del 2 al 4 de febrero en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. La competición, con un sistema similar al de la Copa del Rey de baloncesto, acoge a ocho equipos participantes, de los cuales dos son representantes malagueños.

Primera visita

Por primera vez, tras 65 ediciones, este campeonato se disputará en Andalucía. Los ochos equipos participantes serán el actual campeón de España, el Complutense de Madrid; los también madrileños SPV y Club de Campo, el FC Barcelona, el Codema de Asturias, el CH Albor de Ourense, el Benalmádena y el C. D. Málaga 91, que se alzó con el título andaluz.

El torneo contará con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. «Desde la Diputación no podíamos hacer otra cosa que apoyarlo, fomentarlo y animar a Ayuntamiento y clubes a que sigan trabajando, porque tener aquí en esta época del año grandes eventos deportivos con una doble importancia: tenemos a los mejores deportistas a nivel nacional del hockey, y los aficionados van a poder disfrutar de un importante evento deportivo. El impacto económico va a ser muy positivo», señaló el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios