Borrar
Diego Carrasco dando indicaciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. Ñito Salas
El más difícil todavía del Rincón Fertilidad

El más difícil todavía del Rincón Fertilidad

El equipo malagueño ‘bucea’ en Youtube para espiar al potente Lublin polaco, rival de la Challenge Cup

carlos j. martínez

Málaga

Miércoles, 28 de febrero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se escribe un nuevo capítulo en el libro europeo del Rincón Fertilidad Málaga. Los cuartos de final de la Challenge Cup se disputan íntegramente en tierras costasoleñas, en el pabellón de Carranque, el viernes (20.30 horas) y el domingo (11.00). Dos partidos en los que el equipo malagueño necesitará el empuje de la afición.

«Sabemos que van a ser duelos complicados. Ellas tienen características físicas diferentes. Son chicas altas, con buen lanzamiento exterior, y tenemos que cambiar el chip», apuntó a SUR Emma Boada, que está siendo una de las piezas claves en el equipo que dirige Diego Carrasco. Ante la dificultad del rival, las jugadoras del Rincón Fertilidad no quieren perder el tiempo y aprovechan internet para ‘espiar’ las cualidades de su rival. «En Youtube hay vídeos suyos y estamos estudiándolas de manera individual y colectiva. Estamos preparando el partido muy bien», confesó la central catalana.

Fuerte contrincante

El rival, el MKS Lublin de Polonia, será un hueso duro de roer para las malagueñas. A su potencial físico hay que unirle que es un equipo habitual en la fase de grupos de la Champions League y es el claro dominador de la liga polaca, con diez puntos de ventaja sobre el segundo. Para la eliminatoria el club reclama el apoyo del público, que funcionó muy bien ante el Metallurg y el Zalgiris Kaunas. Para ello, el club ha puesto precios populares para poder ver los encuentros. «El importe de las entradas es de cinco euros, pero si se adquieren dos el coste sería de siete. Además, con cada entrada vamos a regalar un imán con una imagen del equipo para conmemorar la eliminatoria», explicó la presidenta, Pepa Moreno.

Pese al respeto al rival, desde el Rincón Fertilidad no se ponen techo después de todo lo que están consiguiendo en Europa. «Cuando pasamos la primera eliminatoria ya dijimos que no teníamos techo. Somos jóvenes y la remontada al Kaunas nos dio mucha confianza. Tenemos la confianza de que podemos lograrlo», apuntó Boada. «Tras eliminar al Metallurg ya pensábamos que todo era posible. Realmente veíamos complicado poder superar esa eliminatoria» ratifica Pepa Moreno. La empresa es complicada, pero este equipo ha demostrado poder con todo.

Diego Carrasco: «Sabemos que es un equipo potente»

Diego Carrasco analizó la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup, en las horas previas al primero de los dos choques. «Estamos preparando el partido con vídeos, hemos visto su último partido liguero. Sabemos que es un equipo potente con banquillo, pivotes y porteras buenas. Ya sabíamos que era complicado cuando nos tocó en el sorteo», dijo Diego Carrasco.

«Sabemos que es un equipo potente. La clave será el partido del viernes, en el que jugamos de visitante. Influyen los goles a favor y en contra, tenemos que estar pendientes de la defensa», analizó Carrasco. Tras la meritoria victoria, a domicilio, ante el Súper Amara Bera Bera, Diego Carrasco aseguró que «el equipo está cargado de motivación. Nos da mucha confianza no sólo por los puntos para la liga si no por los goles de diferencia (siete) al equipo menos batido». «Esperamos el apoyo del público. Tenemos dos partidos importantes y contamos con ellos. El domingo, al jugar a las 11.00 horas, es un horario más cómodo para el público», confesó Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios