Derrota del Benalmádena en el debut

La plantilla del Bádminton Benalmádena, antes de comenzar el duelo de ayer en Huelva.
La plantilla del Bádminton Benalmádena, antes de comenzar el duelo de ayer en Huelva. / Sur

El cuadro malagueño cayó por 5-2 en su visita al campeón y máximo favorito al título, el Recreativo IES La Orden

SUR

Agridulce debut del Bádminton Benalmádena otra campaña más en la Liga Nacional de División de Honor. Como era de esperar, el Recreativo IES La Orden, actual campeón y máximo favorito a revalidar el título, se anotó el encuentro, por un tanteo de 5-2.

Tuvo sus oportunidades el equipo de Eduardo Herrero, ante las bajas que presentó el conjunto onubense, pero el encuentro no empezó bien con un dobles mixtos en el que Alejandro Ramírez y Elisa Borrás nunca estuvieron a la altura.

En la siguiente tanda de dobles, cara y cruz para los intereses malagueños: en el femenino, derrota clara en dos sets, pero los chicos, de la mano de Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez vencían en tres agónicos parciales, a Jesús Cebey y Adrián Márquez con un ajustadísimo 23-21 en la última manga.

Con un 2-1 en el marcador, los duelos individuales fueron muy igualados, y por desgracia ambos cayeron del lado del Recreativo, con una Nerea Iborra que vencía a Sophie Endtz en un encuentro en el que el tercer set no fue lo que se esperaba, y con Jesús Cebey que se desquitaba del dobles venciendo a Miguel Rocha. Este, en su debut, dio muestras de por qué ha recalado en el conjunto malagueño.

Con el encuentro decidido, Rafael Gálvez ponía el 4-2 en el marcador y la olímpica Telma Santos vencía a la sub-17 benalmadense Laura Chillón en un buen encuentro. Por tanto, derrota agridulce porque en muchos momentos de los individuales nº2 se tuvo la victoria al alcance de la mano. Ahora quedan dos semanas para el estreno en casa ante la A. D. Granollers, que cedió en casa del Bádminton Oviedo.

Fotos

Vídeos