DEPORTE BASE. LIGA NACIONAL

El derbi provincial entre el Vázquez Cultural y el Tiro Pichón se decanta a favor de los marbellíes

Una alineación del Vázquez Cultural, que marcha séptimo en la clasificación::
/SUR
Una alineación del Vázquez Cultural, que marcha séptimo en la clasificación:: / SUR

El Málaga se coloca en la tercera plaza tras ganar por goleada y el Dos Hermanas-San Andrés dio la sorpresa al vencer al líder, el Granada

JOSÉ RIVAS MÁLAGA.

Los resultados de la jornada del pasado fin de semana han provocado una auténtica revolución en la zona de arriba del grupo 13 de la Liga Nacional juvenil. Los mayores beneficiados han sido el Málaga y el Santa Fe, que se han colocado en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, en perjuicio del Tiro Pichón y del Linares, que descienden a la quinta y sexta posición. Mientras, el marbellí Vázquez Cultural, tras vencer en su igualado y emocionante derbi con el Tiro Pichón, vuelve a dar la sensación de poder meterse en la lucha por un ascenso que, de momento, está en manos de su rival, el Marbella.

Buen trabajo el que viene realizando Fernando Fernández al frente del Málaga, cuyo equipo volvió a ganar. Con dos goles en cada tiempo, los jugadores malaguistas se deshicieron del Peña Real Madrid de Melilla que poco pudieron hacer ante la avalancha de buen juego que se les vino encima. Víctor, Reda (2) y Nico fueron los autores de los goles. El Málaga alineó a Bernhard, Essel, Iván, Alejandro, Guille, Eu, Víctor, Miguel Ángel, Reda, Raúl y Nico. También jugaron Korneli, Alejandro, Cristian y Alberto.

El Sánchez Navarro de Marbella fue el escenario del triunfo del Vázquez Cultural sobre el Tiro Pichón por 2-1. Una victoria apurada y que en el minuto 76 se decantó del lado local gracias al gol obtenido por Ayman. Este mismo jugador inauguró el marcador, mientras que por parte visitante marcó Nico. El Vázquez Cultural alineó de inicio Juan Jésús, César, Alejandro, Joseph, Javi, Mario, José Manuel, Carlos, Ayman, Sani y Víctor. El Tiro Pichón comenzó con Víctor, Carlos, Gerardo, Pablo, Cristian, Antonio, Juan Antonio, Álvaro, Antonio Manuel y Manuel. También jugaron Nico, Javi y José Javier.

El Dos Hermanas-San Andrés logró un magnífico triunfo sobre el líder, el Granada, por 2-1. Pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador por mediación de Dani, los malagueños sacaron a relucir su buen juego y garra y desbordaron al buen conjunto granadino, que encaja su quinta derrota liguera. La alineación del Dos Hermanas fue la siguiente: Raúl, José Antonio, Rubén, Jorge, Manuel, Ramón, Ignacio, Jesús, Ángel, Alan y Arrabal. También jugaron Jesús, Carlos Javier y Miguel Ángel.

Espectáculo

El Marbella volvió a brindar un buen espectáculo al derrotar al Jaén a domicilio por 2-4. Un excelente encuentro que por sus alternativas en el marcador entusiasmó a los aficionados. Juan (2) por los locales y Alejandro (2), José Miguel y Víctor, por los marbellíes, fueron los autores de los tantos. El Marbella se mantiene en puestos de ascenso a División de Honor, aunque la cercanía de los rivales prevé una fuerte lucha. Alineación del Marbella: Javi, Juan Manuel, Mario, Ocaña, Alejandro, Aijón, Juan Antonio, Sergio, José Miguel, Víctor y David. Del banquillo salieron Aaron, Álvaro, Óscar y Alejandro Pérez.

El Puerto Malagueño cayó en su visita al Atarfe por 2-1, en un choque que se decidió en el último minuto a favor de los locales. Mejoró el cuadro portuista, que tuvo su goleador en Francisco Manuel. Sergio y Jorge anotaron por parte local. Alineación del Puerto Malagueño: Ricardo, Antonio, Hugo, Dani, Francisco Manuel, Fernando, Baltasar, Agustín, Daniel, Carlos y José. También se jugaron Jesús, Víctor, Gonzalo y Jairo.

Los equipos malagueños ocupan las siguientes posiciones en la clasificación: Marbella, 2º; Málaga, 3º; Tiro Pichón, 5º; Vázquez Cultural, 7º; Puerto Malagueño, 11º y Dos Hermanas-San Andrés, 14º. La próxima jornada jugarán: Linares-Natación Almería, Peña Real Madrid-Atarfe, Los Molinos-Málaga, Tiro Pichón-Maracena, Almería-Vázquez Cultural, Santa Fe-Rusadir, Marbella-Dos Hermanas y Real Jaén-Arenas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos