ASÍ LO VE SU ENTRENADOR

«ES MUY DECIDIDO, LE GUSTA EL CUERPO A CUERPO»

EUGENIO CABEZAS

De Yeray Ruiz destacaría que tiene un estilo de pilotaje muy decidido, sabe perfectamente cuándo tiene que adelantar, además de que le gusta mucho el cuerpo a cuerpo cuando está en competición. Él me ha visto a mí desde pequeño subido en una moto y desde que tenía apenas 2 años ya quería subirse. Tiene ya tanta experiencia a sus 14 años que ya casi he dejado de darle consejos, sólo le digo que vaya tranquilo, que disfrute de la carrera, que eso es lo más importante. Para mí y para su madre, Lydia Ruiz, es una gran responsabilidad que esté compitiendo en circuitos profesionales con motos que alcanzan los 190 kilómetros por hora, por eso es tan importante la seguridad. Yeray es muy joven pero tiene mucha motivación por aprender. Siempre vemos juntos las carreras del Campeonato del Mundo, aunque no tiene un ídolo único, admira a varios.

En los entrenamientos en la capital malagueña, con una Kawasaki KX85, ha formado un grupo muy bueno junto a Óscar Núñez, Niram, Tomás y Jesús Ríos, que es de Marbella.

MUY PERSONAL

uNombre
Yeray Ruiz Ruiz.
uFecha de nacimiento
15 de agosto de 2003.
uLugar
Málaga.
uEstudios
Cursa 3.º de ESO en el IES Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral.
uClub
MDR Competición
uCategoría
Esta temporada correrá el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en SSP300.
uEntrenador
José Carlos Ruiz.
uPalmarés
Subcampeón andaluz de minimotos en 2010, campeón en 2011, tercero en 2012 y segundo en 2013. En 2014 y 2015 participó en la Liga Española de Motociclismo. En 2016 fue campeón de la Copa de España de minivelocidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos