Damián Quintero repite en Las Vegas

Quintero, con la medalla en Las Vegas. ::  CHEMA FRAGUAS/
Quintero, con la medalla en Las Vegas. :: CHEMA FRAGUAS

El karateca malagueño revalidó su título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, último torneo antes del Campeonato de Europa

E. MIRANDA MÁLAGA.

No tuvo mala suerte Damián Quintero este pasado fin de semana en Las Vegas, aunque no acudió precisamente atraído por la luz de los casino. El karateca malagueño acudió otro año más para competir en el Abierto de Estados Unidos. Lo hizo como el gran favorito, después de ganar allí la medalla de oro el año pasado.

En la fase previa no defraudó y ganó sin ceder un solo punto a todos sus rivales: los estadounidenses Josafat Cortez, William Gatch y Gakuji Tozaki y al costarricense Roy Lee Gatjens.

Quintero se plantó en la final de manera contundente y allí ganó con facilidad al estadounidense Ariel Torres por una puntuación de 5-0, también sin ceder un punto y revalidó su título. El número uno del 'ranking' mundial en katas regresa de Estados Unidos con el sexto podio de la temporada y buenas sensaciones cara al Europeo.

«Ahora vuelvo a Madrid y después pasaré unos días con la familia», dijo el malagueño

Hay que tener en cuenta que el Abierto de Estados Unidos no forma parte del circuito mundial, por lo que los resultados no puntúan para el 'ranking', pero era una magnífica preparación para el malagueño, que el próximo mes competirá en el Campeonato de Europa que se celebra del 10 al 13 de mayo en Novi Sad (Serbia)

Con el metal logrado en Las Vegas, ya ha conseguido tres oros, una plata y dos bronces en 2018, en un inicio de temporada muy intenso. «Ahora vuelvo a Madrid, entreno un par de días, y después pasaré cuatro días con la familia, que llevo toda la temporada sin estar con ellos; después, a intensificar la preparación para el Europeo», dijo el malagueño, que reside en la capital de España pero tiene a su familia en Torremolinos, ciudad en la que empezó con el kárate cuando era niño.

En lo que llevamos de temporada, Quintero ha hecho podio en las seis competiciones en las que ha participado, sumando un total de tres oros (en el Abierto de Dubai, el Campeonato de España y el Abierto de Estados Unidos), una plata (en la Serie A de Guadalajara) y dos bronces (en los Abiertos de París y Rotterdam).

El malagueño, de 33 años, está en un momento clave de su carrera, ya que por primera vez ha enfocado toda la competición hacia los Juegos Olímpicos. El kárate será disciplina olímpica en Tokio 2020 y el malagueño tiene claro que puede ser un broche de oro para su exitosa carrera. Centrado en la competición individual -aparcó los torneos por equipos para preparase mejor cara a la cita olímpica-, cada victoria supone un paso más hacia la gran cita de Tokio. Es un tren que no quiere dejar pasar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos