Borrar
Salvador Salas
Damián Quintero ya tiene su estrella en Málaga

Damián Quintero ya tiene su estrella en Málaga

El karateca se une a otros 16 deportistas en el reconocimiento del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El karateca torremolinense Damián Quintero, número uno del mundo en katas, ya tiene su lugar en el Paseo de las Estrellas, situado entre el Palacio de los Deportes y el estadio Ciudad de Málaga. Desde esta mañana forma parte del grupo de 17 elegidos del deporte malagueño con presencia en esta avenida.

Quintero, con 33 años, tiene ya el récord español de títulos continentales en la modalidad de katas, con 9 oros, cinco de ellos individuales. Acaba de proclamarse campeón de Europa en Novi Sad (Serbia), donde repitió final contra el turco Ali Sofuoglu y le venció por 4-1, como ya hizo el año pasado (3-2).

El acto ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por el propio Damián Quintero, y la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles. De la Torre ha destacado «el deslumbrante palmarés de este deportista, al que no hemos podido homenajear antes con esta distinción por su alto número de torneos, competiciones, entrenamientos y preparaciones» y ha agradecido «que lleve el nombre de nuestra provincia por todos los rincones del mundo en los que participa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios