Borrar
Damián Quintero logra el bronce en el Abierto de Turquía

Damián Quintero logra el bronce en el Abierto de Turquía

El malagueño culmina con un nuevo podio la primera parte de la temporada

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenía este fin de semana un difícil reto el malagueño Damián Quintero en el Abierto de Turquía, una competición en la que no había participado nunca y en la que se iba a medir a un gran número de rivales japoneses de elevado nivel. El actual número dos del mundo no pudo llegar a la final, pero ayer terminó su participación en la cita de Estambul con un nuevo podio, al lograr la medalla de bronce.

En la lucha por el tercer puesto en la Karate1 Premier League de Estambul se ha impuesto al japonés Ryonosuke Kikuchi por un contundente 5-0.

En Turquía finaliza su primera parte de la temporada con pleno de podios: ocho medallas (4 oros, 1 plata y 3 bronces) en las ocho competiciones en las que ha participado.

La de Estambul era la última prueba no computable para la clasificación olímpica, el gran objetivo de Damián Quintero en esta etapa de su carrera. A partir del verano llegan las citas que serán claves para el camino hacia Tokio 2020: el Abierto de Alemania (en septiembre), la 'Serie A' de Chile (también en septiembre), el Open de Japón (en octubre) y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre. Es a partir de ahora cuando el deportista formado en Torremolinos y residente en Madrid no puede fallar para poder lograr el sueño de ser deportista olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios