Borrar
El malagueño Damián Quintero gana de nuevo la Liga Mundial de kárate

El malagueño Damián Quintero gana de nuevo la Liga Mundial de kárate

El malagueño. pese a no optar a medallas en el Abierto de Alemania, revalida el título en la modalidad de katas por tercer año consecutivo

SUR

Domingo, 10 de septiembre 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Damián Quintero se ha proclamado campeón de la Liga Mundial de kárate, algo que consigue por tercer año consecutivo. Tras finalizar el Abierto de Alemania, y pese a que en esta última prueba del Circuito el karateca cayó en segunda ronda y no pudo optar a las medallas, ha logrado al final ganar, una temporada más, el trofeo a la regularidad que otorga la Federación Mundial de Kárate.

En el año 2015 ya se convirtió Quintero en el primer español en modalidad masculina que se proclamaba campeón del Circuito mundial, si bien ahora vuelve a hacer historia al ser el único español, ya incluyendo la categoría femenina, que gana el torneo tres veces de manera consecutiva.

A diferencia de las dos anteriores, en esta ocasión el actual número uno del ‘ranking’ mundial se proclama campeón del circuito, no por puntos, sino por cumplir con los requisitos que establece la Federación Mundial para otorgar este premio: haber participado en un mínimo de tres pruebas de la Liga Mundial y haberlo hecho en dos continentes diferentes.

Habrá que esperar a finales de año, sin embargo, para saber si, además de este triunfo, el español logra coronarse otra vez como número uno ‘ranking’ mundial (algo que también ocurriría en su caso por tercer año seguido). El Malagueño se ha mostrado satisfecho por este nuevo éxito, según aseguró tras conocer que había logrado el triunfo final: «Ser vencedor del Circuito no se encontraba entre mis prioridades de este año, pero obviamente estoy muy contento; siempre que compites quieres ser el mejor».

Los objetivos que el malagueño se fijó a primeros de año eran revalidar su título como campeón de Europa, algo que consiguió por octava vez; subir al pódium en los Juegos Mundiales, en los que se proclamó subcampeón, y consolidar su puesto como número uno del ‘ranking’ mundial, un objetivo para el que tiene muchas posibilidades, pero que todavía no está definido.

«Estoy muy contento: siempre que compites quieres ser el mejor», asegura el karateca

«Lo que he conseguido esta temporada ha sido a base de trabajar mucho, a veces en condiciones adversas, y de sacrificar muchas cosas, y está claro que ha valido la pena», señala el campeón de la Liga Mundial. La consecución de nada menos que ocho medallas (seis oros y dos platas) avalan una temporada en la que Quintero ha hecho leyenda al ser el primer español (tanto en categoría masculina como femenina) considerado «el mejor karateca de la historia en la modalidad de katas» según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de kárate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios