Damián Quintero, en la final del Europeo de kárate tras apabullar a todos sus rivales

Damián Quintero. /
Damián Quintero.

El torremolinense, que busca su quinto título continental a nivel individual, no dio opción a sus adversarios y les endosó a todos un 5-0

MARINA RIVAS

Empeñado en hacer historia, el karateca malagueño Damian Quintero continúa dando pasos firmes hacia el que sería su quinto título personal de Campeón de Europa de katas y, también el noveno en el cómputo total. Una cifra que, hasta ahora, ningún español de esta modalidad había conseguido. Y es que el de Torremolinos ha logrado clasificarse esta mañana para la gran final del campeonato continental en Novi Sad (Serbia). Una última kata que realizará el sábado en torno a las 18.00 horas y en la que deberá enfrentarse a uno de sus más conocidos rivales, el turco, Ali Sofuoglu, al que ya superó el pasado 2017.

Sin dar tregua alguna a ninguno de sus competidores sobre el tatami, Quintero ha logrado superar por 5-0 a todos con los que se ha batido en las rondas previas de clasificación: tanto al croata Tomislav Stolar, como al serbio Stefan Suvajcevic, al alemán Ilja Smorguner y, en semifinales, al italiano Mattia Busato. Una gesta que hace ver el buen estado de forma con el que llega el malagueño a una de las citas más importantes del año, más allá del Mundial.

En caso de vencer mañana al turco Ali Sofuoglu, volvería a ocupar el primer puesto en el 'All Time Ranking' de la Federación Mundial

Pase lo que pase, ya con la presea asegurada cara a la final, cabe destacar que el malagueño sumará esta sábado su séptima medalla de la temporada y, no sólo eso, sino que, de darse la victoria volvería a hacer historia. Estobse explica porque, de hacerse con el 9º título continental, se posicionaría, de nuevo, número uno del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate, lo que ya consiguió en mayo de 2017. Con respecto a su valoración personal en lo ya disputado del Campeonato Europeo, que comenzó hoy mismo, Quintero asegura: «Cada vez es más complicado acceder a las finales; estoy muy contento con mi rendimiento». Y concluye: «Estoy muy contento y deseando que llegue el sábado para rematar y hacer historia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos