Kárate

Damián Quintero gana el oro en Toledo y suma su séptimo podio de la temporada

De esta forma se consolida como número 1 del ‘ranking’ internacional

SUR

El karateca torremolinense Damián Quintero ganó ayer el oro en el Serie A de Toledo y logró su séptimo podio de la temporada. De esta forma se consolida como número 1 del ‘ranking’ internacional y de la Liga mundial, en la modalidad de katas.

En las cinco rondas previas a la final Quintero se impuso por contundentes 5-0 (unanimidad arbitral) a los italianos Andrea Lanfredi y Alessandro Cricco, a los españoles Aitor Pérez y Francesc del Valle, y al chino Shike Mu. Posteriormente, en la lucha por el oro, venció por 4-1 al chino Chris Cheng.

«Estoy contento, sobre todo porque este torneo ha sido el último paso, una especie de entrenamiento antes de mi segundo gran objetivo de la temporada, los World Games», aseguró ayer el karateca. Además, es la primera vez que un representante español se clasifica para estos Juegos Mundiales, que se celebran a finales de julio en Wroclaw (Polonia) y en los que sólo participarán los ocho mejores karatecas del mundo.

Con el primer puesto en Toledo, Quintero suma ya siete metales en 2017 (una plata y seis oros). Anteriormente había subido al podio en los Abiertos de Rotterdam (plata), Dubai, Estados Unidos, en el Campeonato de Europa celebrado en Turquía, y en el Campeonato de España Absoluto y el Universitario.

Las ‘Series A’ del Circuito Mundial son una novedad que la Federación Mundial ha implantado en 2017. Constituyen la ‘segunda división’ del circuito, puesto que puntúan menos para el ‘ranking’ que los torneos de la Karate1 Premier League.

Fotos

Vídeos