DEPORTE BASE. ATLETISMO

El Cueva de Nerja-UMA suma 14 medallas en el Andaluz sub-23

Podio en la prueba de salto de altura, con Daniel Sánchez, Mario Silva y Álvaro Carrillo, del Nerja. :: sur
/
Podio en la prueba de salto de altura, con Daniel Sánchez, Mario Silva y Álvaro Carrillo, del Nerja. :: sur

El conjunto celeste consigue 5 oros, tres platas y seis bronces, el Vélez un oro y una plata y el Atletismo Málaga un oro y un bronce en Antequera

EUGENIO CABEZAS NERJA.

Los atletas malagueños de categoría sub-23 completaron una gran actuación en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta disputado el pasado sábado en Antequera. El conjunto más lauredo fue el Cueva de Nerja-UMA, que sumó 14 preseas, ocupando el segundo puesto, superado por el Unicaja de Jaén, con 16.

En las filas nerjeñas se consiguieron sumar cinco oros, tres platas y seis bronces. El primer puesto lo alcanzaron Charlie Bloxham en 800 metros, Azedinne Maadi en 60 metros, Zakaria Boufaliat y Cristina Rodríguez en 3.000 metros, Una Stancev y Mario Silva en salto de altura, Isidro Leyva en pértiga y Alexis Gastón en peso. La segunda posición la lograron Daniel Sánchez en salto de altura, José María Marvizón en los 200 metros lisos y Edna Paulano en salto de altura. Por último, las seis terceras plazas fueron para Álvaro Carrillo en salto de altura, Carlos Salcedo y María del Mar Marques en 1.500 metros lisos, Jesús Gómez en 60 metros lisos, Esperanza Rueda en 200 metros y Julia Griñán en los 60 metros vallas.

Por su parte, en las filas del Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga, Pablo Baquero venció en los 3.000 metros lisos, por delante del gaditano Antonio López, del Bahía de Algeciras, y del granadino Santiago Patricio Martínez-Vares, del Ciudad de Motril. Su compañero de equipo en la entidad que preside Carlos Gámez, Daniel Contreras fue subcampeón en 1.500 metros, por detrás de Ben Amar Djellal, del Ciudad de Motril, y por delante del nerjeño Carlos Salcedo.

Por su parte, en las filas del Atletismo Málaga, Javier Troyano fue medalla de oro en la prueba de 200 metros lisos, por delante del mencionado José María Marvizón, del Cueva de Nerja-UMA, y del sevillano José Miguel Millán, del Atletismo Orippo, que fue tercero. Su compañera de equipo Laura Fernández consiguió el bronce en salto con pértiga, por detrás de la malagueña Gema Tutton, del Unicaja de Jaén, y de Ana María Chacón, del Palmathlón. En las filas del Unicaja de Jaén hubo dos medallas malagueñas: Elena Paulano ganó en 400 y Marina Castillo en triple. El malagueño Patrik Vobeczky, del Utrerano Atletismo, fue tercero en pértiga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos