DEPORTE BASE. ATLETISMO

El Cueva de Nerja-UMA domina el Andaluz de la categoría sub-20 disputado en Carranque

Atletas del Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga, con sus medallas. :: sur

E. CABEZAS MÁLAGA.

La recién remodelada pista de atletismo de Carranque, en la capital malagueña, fue escenario este pasado sábado del Campeonato de Andalucía de la categoría sub-20, en el que tomaron parte los mejores atletas del panorama regional. Los clubes malagueños volvieron a demostrar su gran nivel, con el Cueva de Nerja-UMA como vencedor claro, al conseguir 22 medallas, de las que ocho fueron de oro, nueve de plata y cinco de bronce.

El segundo puesto en el medallero por equipos fue para el Unicaja de Jaén, con diez preseas (cinco oros, una plata y cuatro bronces). En tercera posición quedó el Bahía de Algeciras, también con diez medallas (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces). Cuarto fue el Playas de Castellón, con seis medallas (tres oros y tres platas); quinto quedó el Pozoblanco de Gines, con cinco preseas (dos oros, dos platas y un bronce); sexto fue el Atletismo Málaga, con dos oros, una plata y cuatro bronces; séptimo terminó el Ciudad de Motril (dos oros, una plata y un bronce); octavo fue el Rincón Fertilidad de Vélez-Málaga (un oro, cuatro platas y cuatro bronces); noveno se clasificó el Palmathlón cordobés (un oro, dos platas y un bronce); y décimo terminó el Atletismo Mijas, con un oro y una plata. En duodécima posición acabó la Unión Atlética Benalmádena, con un oro, a cargo de Guillermo Jurado en triple salto de longitud. Por su parte, el Guadalhorce de Álora consiguió dos platas, para Salvador Montiel, en 3.000 metros obstáculos, y Eric Lumbreras en 400 metros vallas.

En las filas del conjunto nerjeño, María Castillo fue oro y Ana Rosa Rodríguez plata en 200 metros. Paula Clavero fue segunda en 400 metros. María del Mar Marques consiguió el oro en 1.500 metros lisos. Alba Lobato fue oro y Julia Griñán plata en 100 metros vallas. Virginia Martín ganó en altura, mientras que Laura Fernández fue bronce en salto de longitud. Sandra López fue oro en martillo. Lorenzo Costanzo fue plata en 100 metros. Rubén Benítez fue segundo en 200 metros. Ouassim Oumaiz ganó en 1.500 metros, una prueba en la que su compañero de equipo Nabil Sebbar fue tercero. Carlos Manzano fue segundo en 5.000 metros.

Por su parte, Juan Antonio Vega, también del Cueva de Nerja-UMA, fue bronce en 3.000 obstáculos. Pedro Vizán ganó en 400 metros vallas; Daniel Sánchez fue plata en salto de altura; Denis Aranda fue bronce en pértiga; Jaime Sánchez fue bronce en triple salto; Franco Ahumada ganó en jabalina, donde Jesús Rodríguez fue plata, al igual que José Antonio Martín en lanzamiento de martillo.

Por su parte, en las filas del Atletismo Mijas Carolina Durán ganó en salto de longitud, y David Fernández fue plata en triple salto. En cuanto al conjunto veleño, Gabriel Auñón venció en altura; Paula Jiménez fue plata en 400 vallas; Karla Ruiz fue plata en disco y bronce en peso; y José Luis Vázquez quedó tercero en 200. Además, Pablo Baquero fue segundo en 1.500; José Antonio Castilla fue bronce en 110 vallas y salto de altura, mientras que el también veleño Rubén Bravo fue plata en peso.

Por último, en el Atletismo Málaga, Antonio González venció en 100 metros, al igual que Javier Troyano en 200. Ana López fue bronce en 100, al igual que Elia Aguadero en 400 vallas. Además, Cristina Díaz fue bronce en pértiga. Antonio Ruiz obtuvo la plata en 110 metros vallas y Alberto Vílchez fue bronce en disco.

Fotos

Vídeos