El Cueva de Nerja-UMA cierra el año como el quinto mejor club de atletismo del país

EUGENIO CABEZAS NERJA.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hizo público ayer el 'ranking' de los mejores clubes de la pasada campaña, y situó un año más al Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA entre los mejores del país, al conseguir el quinto puesto. La clasificación está encabezada, un año más, por el Playas de Castellón; segundo es el FC Barcelona; tercero, el Marathón de Madrid; cuarto, el Valencia Sport, y en quinto puesto figura el equipo nerjeño.

La clave del éxito del cuadro celeste está sin duda en su cantera. A falta de los altos presupuestos de los grandes clubes, el Cueva de Nerja-UMA tiene un gran volumen de deportistas en sus escuelas. El principal objetivo de sus jóvenes atletas es poder llegar algún día a formar parte del primer equipo absoluto que disputa las grandes ligas de clubes. El presidente de la entidad celeste y máximo responsable de la Federación Andaluza de Atletismo, el nerjeño Enrique López Cuenca, mostró su «satisfacción» por este resultado, que mantiene a la entidad entre las más importantes del país.

Modo de elaboración

Hay que tener en cuenta que esta clasificación se elabora con los resultados obtenidos por los atletas de forma individual en los distintos campeonatos nacionales, desde cadetes hasta absolutos, contando con la pista cubierta, la pista al aire libre, la ruta, el cross y la montaña.

El primer atleta suma ocho puntos; el segundo, siete y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que suma un solo punto. Entre los títulos más destacados conseguidos esta pasada campaña por el Nerja están los títulos en los Regionales absoluto y júnior, y los podios nacionales en cadete y júnior. Además, el equipo absoluto femenino consiguió el ascenso a la División de Honor, en la que se ha mantenido un año más el masculino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos