DEPORTE BASE. ATLETISMO

El Cueva de Nerja, bronce en la Copa de España júnior

Los integrantes de los equipos sub-20 de la entidad celeste, al término de la cita de Antequera. :: sur
/
Los integrantes de los equipos sub-20 de la entidad celeste, al término de la cita de Antequera. :: sur

El equipo femenino consigue el tercer puesto en la competición disputada en Antequera, en el que el masculino termina en cuarto lugar

EUGENIO CABEZAS NERJA.

Los equipos de cantera del Cueva de Nerja-UMA siguen demostrando en este nuevo año su gran nivel, y que se encuentran una temporada más entre los mejores conjuntos del país. La última prueba estuvo este pasado sábado, con la disputa de la XXVIII Copa de España de Clubes de atletismo de categoría júnior (sub-20) Trofeo Antonio Ferrer de pista cubierta, que se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera. Las féminas del equipo celeste subieron al tercer escalón del podio y los chicos tuvieron que conformarse con un cuarto puesto.

En ambas modalidades venció el todopoderoso Playas de Castellón. El conjunto masculino sumó 75 puntos, dos más que el FC Barcelona, que llegó primero a la última prueba, el relevo 4 por 400 metros, pero al ser descalificado perdió las opciones de ganar el título. La Asociación Deportiva Marathón de Madrid se clasificó tercera con 64 puntos, cinco más que el Cueva de Nerja-UMA, que fue cuarto, y nueve más que el quinto, el Correr de Garbi. En sexto lugar quedó el Valencia Esports, con 50 puntos, por los 49 de la AA Catalunya y los 43 del Cornellá Atletismo, que fue octavo.

Por su parte, en la categoría femenina, el Playas de Castellón se impuso con más autoridad, al lograr 86,5 puntos, mientras que el Valencia fue segundo en el podio con 77 puntos y el Cueva de Nerja-UMA fue tercero con 62,5 puntos. En cuarto lugar quedó el AD Maratón con 58, por los 55 del AA Catalunya, los 52 del Valladolidad, que fue sexto, los 44 del Unicaja de Jaén y los 33 del Simply Scorpio de Zaragoza, que quedó octavo.

Individualmente se registraron las victorias de Isidro Leyva en pértiga y Ouassim Oumaiz en 3.000. Segundos fueron Lily Huland en triple, Carolina Durán en longitud y Charlie Bloxham en 800. Y terceros, Álvaro Román en 400, Alexis Gastón en peso, María Castillo en 200, Una Stancev en altura y el relevo 4x400 con Esperanza, Charlie, Mirian y Paula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos