El joven corredor nerjeño venció y batió además el récord del campeonato, al terminar la prueba con un tiempo de 3 minutos y 47 segundos,que ostentaba desde el año 2000 el atleta olímpico nerjeño en Atenas 2004 Álvaro Fernandez, quien lo consiguió en Valencia. Oumaiz se impuso por delante de Antonio López, del FC Barcelona, que hizo 3.50, y de Andrés Rodríguez, del Atletismo Fuenlabrada, que fue tercero con 3.53.

Por su parte, el pertiguista Isidro Leyva sumó su noveno título de campeón de España a lo largo de su carrera al colgarse la medalla de oro tras superar el listón situado a 4,96 metros. Venció por delante del murciano José Antonio Maldonado, segundo con 4,91 metros y del madrileño Javier Fernández, tercero con 4,91.

López consiguió el segundo puesto con una marca de 24.96 segundos en los 200 metros, por detrás de los 24.38 de Patricia Urquía, del Bidezábal Atletismo. En tercera posición quedó la también vasca Junkal Etxegaray, del Super Amara BAT. En el caso de Elena Paulano, subió al tercer escalón del podio con una marca de 56.99 segundos en 400 metros, por detrás de Eva Santridrián, del FC Barcelona (55.84), y de Sara Gallego, del ISS-L'Hospitalet, que estableció un nuevo récord nacional con 54.09.

Por último, destacar los cinco puestos de finalistas que consiguieron atletas del Cueva de Nerja-UMA. Quintos fueron Gastón Ahumada en peso y Javier Sánchez en 400 metros, sexta Alba Moreno en 1.500 y séptimos Edna Paulano en altura y Jesús Gómez en 60 metros. Antonio Ruiz, del Málaga, fue cuarto en 60 vallas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos