DEPORTE BASE. GIMNASIA RÍTMICA

Cuatro gimnastas malagueñas se cuelgan el bronce en el Estatal por equipos

Sapraliyeva y Tirado. :: sur
Sapraliyeva y Tirado. :: sur

F. A. MÁLAGA .

El Palacio de los Deportes de Logroño acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de equipos y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, dos competiciones que han reunido a más de 800 gimnastas en la capital riojana. Donde realmente brillaron las competidoras malagueñas fue en el Estatal por equipos, en el que participaron 120 clubes. Aquí hay que destacar el tercer puesto conseguido por el Club Marbella en categoría alevín, que fue uno de los tres equipos andaluces que consiguió subir al podio en una competición tan exigente como esta.

El conjunto alevín que se colgó la medalla de bronce estuvo formado por Nolita Sapraliyeva y Alba Tirado. Precisamente, Tirado concluyó también tercera en la clasificación de manos libres y, Nolita, además, entró en las finales por aparatos, donde se proclamó subcampeona de España con la cuerda.

La entidad marbellí también participó con un conjunto infantil, integrado por Carmen Martín e Iside Montaldo, que no consiguió meterse en las finales por aparatos

El Aldetor, por su parte, participó en las categorías alevín, júnior y sénior. Estupendo resultado del conjunto alevín, que con la gimnasta del Benalrítmica Paula Recio y la alhaurina Celia Escudero se clasificó para la final de cuerda y se colgó la medalla de bronce. El equipo sénior, formado por Paula Celia y Andrea, que se despedía de la competición, se quedó sin medalla pese a completar un buen trabajo. Del mismo modo, las júnior Lucía y Nuria tuvieron una buena participación en cinta, y algunos fallos en mazas y pelota.

Finalmente, el Miralmar no consiguió subir al podio, pero sus gimnastas completaron una gran actuación. El equipo alevín, formado por Karina Hryhorovych y Laia Tous, acabó en 24.ª posición del 'ranking' nacional. Pequeños fallos cometidos por las campeonas de Andalucía, fruto de los nervios que suelen surgir en citas de esta envergadura, las llevaron a bajar algunas posiciones en la clasificación final. Por otra parte, el equipo júnior, integrado por Marta Bailón y Camila Pia Becerra, defendió muy bien sus ejercicios y consiguió situarse en la 14.ª posición.

Fotos

Vídeos