Borrar
Ortigosa, en una foto de archivo.
Cristóbal Ortigosa se impone en el maratón de Ascona en Suiza

Cristóbal Ortigosa se impone en el maratón de Ascona en Suiza

El corredor de Villanueva del Rosario completa su 15.º prueba de 42 kilómetros en lo que va de año consiguiendo su mejor marca personal, con 2 horas y 22 minutos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de octubre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor de Villanueva del Rosario Cristóbal Ortigosa, del club Cueva de Nerja-UMA, se impuso ayer con claridad en la maratón de Ascona-Locarno, en Suiza, consiguiendo además su mejor marca personal en la mítica distancia de los 42.195 metros, al parar el cronómetro en 2 horas, 22 minutos y 17 segundos, reduciendo en casi 3 minutos su registro anterior, conseguido hace apenas tres semanas en Polonia.

Ortigosa acumula así su 15.º maratón en lo que va de año, lo que supone todo un hito en el atletismo malagueño, ya que ha conseguido once podios, con victorias en citas importantes como Cádiz, Jerez, Vitoria, Jaén o Nottingham. La prueba de ayer en el país helvético fue la mejor en toda su trayectoria como corredor de pruebas de fondo. A sus 29 años, Ortigosa es un caso atípico, ya que lleva apenas ocho compitiendo. Además, está consiguiendo subir al podio en pruebas cortas, de 5 y 10 kilómetros, en medias maratones y en maratones, lo que supone igualmente una auténtica rareza en el deporte del atletismo.

En la competición de ayer el corredor saucedeño fue primero en solitario prácticamente desde la salida, con ritmos muy fuerte de 3 minutos y 15 segundos el kilómetro. Al paso por la media maratón marcó 1 hora y 9 minutos. Finalmente, cruzó la meta en 2 horas y 22 minutos, aventajando en casi 4 minutos al segundo clasificado, el suizo Roberto Delorenzi, que paró el cronómetro en 2 horas, 26 minutos y 15 segundos. En tercera posición quedó el italiano Luigi Zullo, con 2:31.26.

Ortigosa tiene previsto correr aún cuatro maratones más hasta final de año. La última será la de la capital, el próximo 10 de diciembre. Este próximo domingo disputará la 39.º Carrera Urbana Ciudad de Málaga Trofeo El Corte Inglés Renault Street Run, en la que el pasado año fue tercero, por detrás de Abdelhadi El Mouaziz y Mustapha Sabili.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios