El Conservas Alsur Los Dólmenes, a consolidarse en plaza de 'play-off' de ascenso

ANTONIO J. GUERRERO

Antequera. El Conservas Alsur Los Dólmenes descuenta finales en su empeño de subir a la Liga Asobal o de jugar al menos la fase de ascenso. Segundo clasificado, con 30 puntos, recibe hoy (18.30 horas) al Handbol Bordils, decimocuarto, en una nueva jornada en la División de Honor Plata.

Los Dólmenes está a sólo tres puntos del liderato, que ocupa el Alcobendas, tras el tropiezo de este la jornada anterior, pero la meta más real sigue siendo el 'play-off'. «Esto es una carrera de fondo y todos los equipos tenemos altibajos. Tenemos nuestras rachas. Yo tampoco pensaba que el Alcobendas iba a pinchar en Covadonga, pero..», admitió el técnico del cuadro antequerano, Lorenzo Ruiz.

Respecto al Bordils, comentó que es «un equipo que está en una situación muy difícil, en la que tiene que sacar puntoso». Además, destacó su solidez en defensa y su facilidad para salir rápidamente al contraataque. «Juegan muchísimo con el pivote y con un juego muy dinámico y de muchísima velocidad en la circulación de balón. Pero, nosotros tenemos que hacer una defensa muy fuerte, correr, pararles el ritmo y llevar nosotros el control del partido», avisó.

«Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, preparándonos lo mejor posible como si fuera una final, que eso es lo que estamos haciendo, y al final es el deporte el que decide. No obstante, los dos puntos conseguidos durante la semana fueron importantísimos, ya que nos consolidan en la segunda plaza con el pinchazo también de La Nava y hace que todos estemos más ilusionados y con más ganas que nunca», sentenció Lorenzo.

El GAES, también en casa

Además, en el grupo F de Primera Estatal (tercera categoría),el GAES Málaga recibe mañana (12.00 horas) en Carranque al sexto clasificado de la tabla, el Caserío Ciudad Real, al que puede dejar descartado de la pugna por el ascenso en caso de victoria local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos