El Conservas Alsur despierta del sueño

La decepción de los jugadores del Conservas Alsur tras perder a cuatro segundos del final./Opta Sports
La decepción de los jugadores del Conservas Alsur tras perder a cuatro segundos del final. / Opta Sports

Un gol de Amarele a cuatro segundos del final deja al cuadro malagueño fuera del 'play-off' en un duelo en el que llevó siempre la iniciativa

OPTA SPORTS

Un gol de Amarele a cuatro segundos del final dejó al Conservas Alsur Los Dólmenes sin la ansiada final por el ascenso a la Liga Asobal. Fue un desenlace cruel, ya que el cuadro malagueño llevó la iniciativa todo el partido y llegó a disponer de cinco goles de renta en la primera mitad. En un último minuto de infarto, un remate en vaselina del extremo Fernando Moreno se fue a la base del poste, y con trece segundos de posesión, el Auto Gomas Sinfín cántabro no perdonó.

Dos faltas en ataque del rival, que podrían haberlas presenciado con criterio los colegiados, habrían cambiado la historia. El sueño concluye en la semifinal del 'play-off' y ya hay que pensar en la próxima temporada para volver a pelear por el objetivo.

23 ConservasAlsur Los Dólmenes

Maireles, Santamaría (1), Castro (2), Moreno (1), Tua (5), Cabrera (3) y Duarte (3) –siete inicial– Soto (2), Rivera (2), Torres (p.s.), De la Sierra (4), Morales y Ortega.

24 DS Auto GomasSinfín

Villamarín, Muñiz (1), Nikolai, Blázquez (1), Postigo (1), Serrano (4) y Vallés (4) –siete inicial–, Amarele (3), Mandado, Samuel (p.s.), Sola (1), Lon (5), Kasunovic (3) y Carvajal (1).

parciales
3-3, 4-5, 8-6, 11-7, 12-10, 15-12 (descanso); 16-14, 18-16, 18-17, 20-18, 21-20 y 23-24.
árbitros
Colmenero Guillén y Royán Martín, del colegio de Castilla y León.
cancha
Pabellón Pedro Delgado. 1.200 espectadores. En la otra semifinal La Nava derrotó al Alarcos Ciudad Real (27-24) tras una prórroga.

Un auténtico duelo de titanes el que se vivió, con dos equipos muy potentes, pero el Conservas Alsur empezó ofreciendo un mejor juego desde el inicio del envite, que comenzó muy igualado tras la inauguración del electrónico por parte de Luis Castro, pero pronto llegó el empate y esa fue la tónica de los primeros diez minutos.

Xavi Túa y Guille de la Sierra adelantaron a los verdes por dos tantos y el equipo fue capaz de gestionar su ventaja durante varias acciones, pero el mejor momento llegaría al pasar el ecuador de la primera mitad, cuando los de Antequera endosaron un parcial 3-0 para poner el 12-7.

Ventaja de tres al descanso

En los últimos minutos del primer período, el Sinfín logró remontar dos goles aprovechando algunos errores de los andaluces y marcharon al descanso con el resultado de 15-12, una ventaja no demasiado grande, pero que aportaba confianza. Lo trepidante, y desafortunado, vendría en la segunda mitad. El Conservas Alsur continuaba dominando el electrónico con algunos errores, pero gracias a las paradas de Fernando Torres, los verdes aguantarían hasta el minuto 28.

«Ha sido un golpe duro, pero hay que levantarse», comentó Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz, técnico del cuadro malagueño, comentó al final: «Ha sido un golpe duro. Pero hay que levantarse. En la primera parte el equipo ha trabajado bien, hemos controlado el juego. Sin embargo, en la segunda nos hemos acomodado, no hemos contragolpeado con frescura y lo hemos pagado. Es mala suerte también perder por segunda vez este año en los últimos segundos»

Sobre el papel de los colegiados en la segunda parte, comentó: «Ha habido decisiones muy claras, faltas de ataque y pisotones muy claros. No quiero echar la culpa a los árbitros, pero sus decisiones pueden hacer moverse la balanza a un lado u a otro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos