NATACIÓN

Los clubes malagueños logran 33 medallas en el Andaluz júnior

El equipo del Real Club Mediterráneo se hizo con cuatro medallas de bronce. :: sur/
El equipo del Real Club Mediterráneo se hizo con cuatro medallas de bronce. :: sur

El Fuengirola Swimming terminó tercero en la clasificación general y el Mediterráneo fue segundo en categoría femenina

FERNANDO MORGADO CÁDIZ.

Tras el éxito cosechado la semana anterior en categoría infantil, la cantera de la natación malagueña ha vuelto a demostrar su nivel en el Campeonato de Andalucía júnior, que se celebró el pasado fin de semana en Cádiz. De la competición, los clubes malagueños se trajeron nada menos que 33 medallas. Destacaron especialmente las actuaciones del Fuengirola Swimming, que logró terminar el campeonato en el tercer puesto de la clasificación general, y del Real Club Mediterráneo, plata en categoría femenina solo por detrás del Mairena, que se llevó los seis títulos que se disputaban en júnior y absoluta.

Pero el club malagueño que más metales consiguió fue el C. N. Mijas, que se hizo con cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces gracias al buen papel de sus nadadores Pablo Benítez, Jamie Robertson, Araceli Ruiz, Reyes Millán y Cristóbal Angulo. El Fuengirola Swimming , por su parte, cosechó nueve medallas: un oro y tres platas de Pablo Cordero; un oro, una plata y un bronce de Carlota Rodríguez y dos bronces de Antonio Montesinos y Helena Díaz. El Club Natación Axarquía tuvo en la nadadora Lucía Soria a su gran protagonista, ya que se hizo con un oro y dos platas. Su compañera Lourdes Herrero logró un oro y un bronce.

El Real Club Mediterráneo ganó cuatro medallas, todas de bronce. Tres gracias a la fantástica actuación de Irene Lizana y una de Cristina Villalta en los 200 m libre. Por último, el Inacua Málaga se hizo con tres oros, todos conseguidos por la prometedora nadadora Laura Navas.

Además, la malagueña María Claro, en las filas del Mairena, fue uno de los nombres destacados de la cita al conseguir cuatro oros en las pruebas de 800 m libre, 200 m libre y 100 y 200 m mariposa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos