Borrar
Imagen de algunas de las embarcaciones participantes, ayer en la orilla. :: pepe cano
El Club de Remo La Araña mantiene su dominio en la segunda jornada de la Liga de Jábegas

El Club de Remo La Araña mantiene su dominio en la segunda jornada de la Liga de Jábegas

Fuengirola acogió la prueba de la Copa Pepe Almoguera, que estuvo marcada por la igualdad y la presencia de la niebla en la playa

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras echar a andar hace quince días en las aguas de El Candado, la Liga de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera vivió ayer su segunda prueba de la temporada en Fuengirola. La playa de la desembocadura del Arroyo Real acogió a los regatistas y al público, que no se quiso perder detalle de esta tradicional competición. Una jornada que estuvo marcada por la densa niebla que hizo acto de presencia en el litoral malagueño.

En la categoría sénior nada cambia en la clasificación, ya que La Araña sigue manteniendo su dominio con un tiempo de 8:16. El club Torre del Mar con un tiempo de 8:28 minutos y La Cala del Moral que entró en 8:44 cerraron el podio de la categoría. En categoría femenina la igualdad fue máxima, con un triunfo agónico de la embarcación de Torremolinos, que cruzó la meta en 4:32. Lo hizo perseguida por La Cala del Moral, 4:34, y La Araña que consiguió la tercera plaza en un tiempo de 4:39, lo que demuestra lo reñida que está la competición.

En las otras dos categorías en las que se compite, veterano y juveniles, la lucha por el triunfo estuvo igual de disputada. Los juveniles de Torre del Mar lograron el triunfo con un tiempo de 4:10, tres segundos más tarde llegaron a meta los de La Cala del Moral y en tercer lugar los juveniles de Torremolinos en 4:47. En veteranos el podio lo coparon Torremolinos, Pedregalejo y La Cala del Moral. La igualdad entre los equipos cada vez se estrecha más, en una muestra del enorme trabajo que realizan los deportistas para sus puestas en escena en las jornadas de la Liga de Jábegas. La playa de La Carihuela acogerá el domingo de la semana que viene, a las 11.00 horas, la tercera parada del campeonato. Una competición que tiene como principal novedad en su calendario, la celebración nocturna de la regata Ciudad de Málaga, que se celebrará el próximo 4 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios