Borrar
De izquierda a derecha, Miguel Cuadros, Rodrigo Espejo, Ramón Gómez, Cayetano Ortín y Adam Pesek. :: sur
El Club Mediterráneo logra dos medallas en la Copa de Andalucía
REMO OLÍMPICO

El Club Mediterráneo logra dos medallas en la Copa de Andalucía

Teresa Díaz y María Victoria Pulido lograron la plata en 4x absoluto femenino y el equipo infantil se colgó un bronce en la misma modalidad

FERNANDO MORGADO

MÁLAGA.

Viernes, 11 de mayo 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres tripulaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga participaron el pasado 5 de mayo en la tercera regata de la vigésimo primera edición de la Copa de Andalucía de remo olímpico que se celebró en las aguas del Guadalquivir, en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla. En dicha competición el club malagueño consiguió dos medallas, una plata y un bronce.

La plata fue para la pareja formada por Teresa Díaz y María Victoria Pulido, que compitieron en 4x (cuatro scull) absoluto femenino en un bote mixto con el club almeriense Tiempo Libre El Ejido. La prueba se desarrolló sobre una distancia de 2.000 metros y las malagueñas lograron un tiempo de 7:39.72. Ambas remeras también compitieron en la modalidad 2- (dos sin timonel) juvenil femenina, en 2.000 m, modalidad en la que lograron una cuarta plaza y un crono de 8:49.76, a tan solo cuatro segundos de lograr podio.

Por su parte, el equipo infantil masculino se colgó un bronce en la modalidad 4x. El bote formado por Adam Pesek, Miguel Cuadros, Rodrigo Espejo y Cayetano Ortín recorrió una distancia de 1.000 m en un tiempo de 3:58.62, siendo superados solo por el C. R. Guadalquivir y el C. N. Sevilla. El tiempo conseguido por el equipo malagueño les permitió conseguir su primera victoria en una manga y su primera presea.

También con una séptima plaza compitieron Marcos Delgado y Javier Elena en 2x infantil masculino. La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado en el acto por sus vicepresidentes Jesús Medina y Enrique García, además de representantes de los clubes participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios