EL CLUB DE LA SEMANA: INACUA NATACIÓN ARTÍSTICA

Un club que crece a base de éxitos

1
/
1

La sección de natación artística del Inacua Málaga ha conseguido revalidar el oro en el Campeonato de Andalucía

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

El Club Deportivo Natación Inacua Málaga es el único de la provincia que posee una sección de natación artística -como se denomina a la natación sincronizada desde el cambio impuesto por la Federación Internacional de Natación el pasado año-. A pesar de que en las instalaciones de Inacua llevan trabajando más de tres años con la cantera malagueña de esta disciplina, no fue hasta la temporada pasada cuando el club acogió a los entrenadores y deportistas en su estructura y pudieron comenzar a competir.

Con gran éxito, además, porque en dos años han logrado dos oros en las categorías combo absoluto y sénior -en las que participan nadadoras de entre 15 y 23 años- del Campeonato de Andalucía. El último metal se lo colgaron el pasado 19 de mayo en la competición celebrada en San José de la Rinconada (Sevilla). El combo estuvo formado por ocho deportistas, entre las que se encontraban Andrea Cabello, Marina Planet, Silvia López, Paola Ponce, Raquel León y Renata Marwanykovik, que también formó parte del dúo técnico que ganó el oro en sénior.

uFundación
temporada 2016/2017.
uPresidenta
Andrea Miranda. Vocal sección: Silvia Montiel.
uEquipos
Alevín, infantil, júnior y sénior.
uEntrenadores
Eva Berska, Patrick Luppi, Ana Vidal y Renata Marwanykovik.
uWeb
cdninacuamalaga.es
uCorreo
club@natacioninacuamalaga.com

El club se encuentra en plena etapa de crecimiento, y los éxitos invitan a más jóvenes malagueños a probar una disciplina muy exigente, como explica la vocal de la sección, Silvia Montiel. «Es un deporte que necesita una muy buena base de natación, complementada con ballet, expresión artística y una preparación física completa», apunta. El club consiguió superar la mayor dificultad de sus inicios, que no era otra que conseguir buenos técnicos, con la llegada de la eslovaca Eva Berska. Ella, junto a Patrick Luppi, entrenador de natación, Ana Vidal, encargada de la formación en ballet, y la húngara Renata Marwanykovik, responsable de la Escuela Municipal, ha conseguido colocar el nombre de Málaga entre los mejores de Andalucía de este deporte en pocos años.

Actualmente la sección artística cuenta con 27 deportistas federados, entre los que se encuentra el único niño del club, Blas Gómez, que incluso ha sido convocado por la Federación Española, que quiere fomentar la participación masculina en esta disciplina, para entrenar en el CAR de Barcelona. Precisamente su equipo, el alevín, compite hoy .en el Campeonato de Andalucía El club se prepara estos días para la celebración el 21 de julio de la primera edición del Torneo Solidario C.D.N. Inacua Málaga, en el que habrá una exhibición de sincronizada y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos