El Clínicas Rincón vuelve a sus orígenes y competirá en provincial

El empresario Manolo Rincón retoma su proyecto en la Axarquía

SUR

El Club Baloncesto Comarca de la Axarquía vuelve a la competición esta temporada bajo el nombre de Clínicas Rincón Dental. Lo hace volviendo a sus raíces, en el municipio que lo vio nacer y cumpliendo en 2018 su trigésimo aniversario como club de baloncesto. El Clínicas Rincón fue en sus últimos años, el equipo vinculado del Unicaja, hasta que el club optó por no sacar equipo en categorías LEB. Ahora el empresario malagueño, Manolo Rincón retoma su proyecto con un conjunto que empezará a competir en categoría provincial.

Rincón se mostró ayer muy satisfecho por poder retomar este equipo. “El poder recuperar este excelente proyecto, que jugará en provinciales pero que ha sido un referente en el deporte de cantera a nivel nacional, contando con cuatro jugadores aportados a la NBA y también a la Liga ACB, con innumerables profesionales forjados en un equipo que tiene sede en la comarca de la Axarquía”, destacó.

El equipo estará formado por jugadores de la provincia y su entrenador será Pepe Lorca. El club facilitó ayer un listado de jugadores muy conocidos en Málaga como Dani Moreno (Nerja), Emi García (Torre del Mar) y Rafa Pozo (Málaga), Álvaro Gistas (Marbella), Balti (Málaga, Javi Merás (El Palo), Josemi Ramos (Torrox Fernando Simón (Málaga), Juanjo Lorca (Vélez-Málaga), Ramón Aquino (Marbella), Juan Vasco (Málaga), Pedro Perea (Málaga) y Marcelino Méndez-Trelles (Vélez-Málaga). Además de estos nombres, el club trabaja para cerrar las incorporaciones de Rafa Ruiz, Javi Herrera, Ernesto, Juan Castillo y Abel Jiménez, entre otros.

Fotos

Vídeos