DEPORTE BASE. KÁRATE

Cinco preseas malagueñas en el Mundial cadete, júnior y sub-21

Integrantes andaluces de la selección española posan con sus medallas al término de la competición. :: sur
/
Integrantes andaluces de la selección española posan con sus medallas al término de la competición. :: sur

Marta Vega y Carmen García son plata en katas por equipos, y José Miguel Quesada y Alfie Bannister son bronce, al igual que María Torres en kumite

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El equipo nacional de kata femenino cadete-júnior, integrado por las malagueñas Marta Vega y Carmen García, ambas pertenecientes al club Goju-Ryu de Torremolinos, junto a las madrileñas Sandra Grande e Irene Hernández, consiguió el segundo escalón del podio, colgándose la medalla de plata. Por su parte, el combinado nacional de kata masculino cadete-júnior terminó en tercera posición en la cita mundialista disputada en tierras canarias.

El equipo lo conformaron los malagueños José Miguel Quesada y Alfie Bannister, también del conjunto torremolinense, junto al riojano Guillermo García y el castellanomanchego Alejandro Manzana. Por último, la también malagueña María Torres consiguió igualmente el tercer puesto en la modalidad de kumite o combate sub-21, al imponerse en la final a la turca Eda Eltemur. Con esta victoria, Torres consigue situarse en el tercer puesto del 'ranking' mundial de su categoría, por detrás de la japonesa Risa Sugimoto y de la iraní Shabnam Bahedi, que son las actuales líderes de la clasificación.

En la cita mundialista de Canarias también compitieron Sabrina Savoy Medero, del Olympic Center de Marbella, y el torroxeño Ángel Medina, del la Asociación Kárate Axarquía (AKA). Éste último quedó en séptima posición en kumite sub-21, el mismo resultado que ya consiguió en el Mundial de 2016. La Federación Andaluza de Kárate felicitó a los karatekas malagueños por su gran actuación en esta cita mundial.

Fotos

Vídeos