Velasco, que compite con la camiseta del Unicaja de Jaén, se impuso con un tiempo de 8.5 segundos, por los 8.57 de la valenciana Marta Riera, del Avinent Manresa, y los 8.63 de Marina Covarrubias, del Fuenlabrada. Fernández, del Club Atletismo Málaga, consiguió el segundo puesto con un mejor salto de 3,61 metros, frente a los 3,83 que saltó la ganadora, la madrileña Ana Carrasco, del CD Gredos San Diego. Empatada con la malagueña quedó la cordobesa Ana María Chacón, del CD Palmathlón, que fue también medalla de plata.

El granadino Rubén Benítez hizo 22.46 segundos en 200 metros, por los 22.06 del vasco Ander Uranga, que fue el vencedor, mientras que el cántabro Jorge García fue tercero con 22.54. En cuanto a las medallas de bronce, la granadina del Cueva de Nerja-UMA Una Stancev fue tercera en salto de altura, con un mejor registro de 1,68 metros, a 3 centímetros del segundo y del primer puesto, que consiguieron la valenciana Aina Rabadán, del FC Barcelona, y la madrileña Irene Gil, del CD Gredos San Diego, respectivamente.

Por último, la mijeña Carolina Durán consiguió subir al tercer escalón del podio en salto de longitud, con un mejor registro de 5,61 metros, un centímetro menos que la segunda clasificada, la vasca Usoa López, mientras que la vencedora, la catalana Marta Gallo, del Igualada, hizo 5,81 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos