Borrar
Los nadadores del Inacua Málaga, un auténtico equipo. :: sur
Las chicas del Inacua Málaga, terceras en el Campeonato de España infantil
NATACIÓN

Las chicas del Inacua Málaga, terceras en el Campeonato de España infantil

La nadadora del C. N. Mijas María Claros consigue cuatro medallas, mientras que el Axarquía, por su parte, suma una presea

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

MÁLAGA.

Jueves, 3 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nadadores de los clubes malagueños han despedido su participación en el Campeonato de España infantil de verano de natación con un gran balance de 10 medallas y trofeos. El colofón a la competición, celebrada en el Centro Acuático Inacua Málaga, llegó con la conquista de la tercera plaza por clubes para el Inacua Málaga en modalidad femenina. El Gredos San Diego, por su parte, fue el vencedor tanto en la categoría masculina como en la femenina.

El Inacua Málaga necesitó 308 puntos para concluir tercero en la tabla de féminas. El club anfitrión, con un equipo formado por siete chicas (Laura Navas, Carlota Torrontegui, María Sánchez, Zayra Cayuela, Paloma Ruiz, Alicia Moya y Aika Suzuki) y dos chicos (Iñigo Marina y Ángel de Oña), consiguió una clasificación histórica, alzándose con el tercer puesto en la general femenina (primer club andaluz y malagueño) y con el 26.º puesto de la clasificación general masculina.

Una gran hazaña

Sin duda, una hazaña mayúscula, teniendo en cuenta el potencial de los equipos madrileños y catalanes, cimentada en un grupo compacto y polivalente que se crece en los relevos. Las nadadoras obtuvieron la medalla de plata en el relevo 4x100 estilos (Laura, María, Carlota y Aika), la quinta plaza en el 4x100 libres (Aika, Laura, Paloma y Zayra) y la octava en el 4x200 libres (Laura, Paloma, Carlota y Zayra).

A nivel individual, los nadadores del Inacua Málaga estuvieron en 17 finales y consiguieron tres preseas. Los medallistas fueron Iñigo Marina, doble subcampeón de España en 100 y 200 braza, y Carlota Torrontegui, medalla de bronce en 100 mariposa. Torrontegui, además, fue cuarta en 200 mariposa y séptima en 400 y 200 estilos. Por otra parte, se clasificaron para diversas finales, aunque sin obtener medalla, Aika Suzuki, cuarta en 100 espalda, séptima en 100 libres y octava en 50 libres; Laura Navas, quinta en 100 espalda y sexta en 200 libres; María Sánchez, sexta en 100 braza y décima en 200 braza; Zayra Cayuela, novena en 400 libres y décima en 800 libres; y Ángel de Oña, quinto en 1.500 libres y octavo en 400 libres.

El C. N. Mijas, por su parte, subió al podio gracias a la gran actuación de María Claro. La nadadora consiguió el oro en 800 libres, la plata en 200 mariposa y 200 libres, y el bronce en 100 mariposa de 15 años. Finalmente, la nadadora axárquica Andrea Navas se llevó la plata en 800 libres de 14 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios