DEPORTE BASE. TRIATLÓN

Ana Carvajal, quinta en la Copa de Europa júnior

Carvajal, en la prueba. :: sur

E. C. NERJA.

El pasado domingo formó parte de la selección española que compitió en la Copa de Europa de Melilla, la última cita de la temporada para el triatlón nacional, en la que consiguió ser la mejor clasificada, con un meritorio quinto puesto. De esta forma, Carvajal se despide de la categoría júnior y la próxima temporada competirá ya como sub-23.

La victoria en la prueba disputada en la modalidad sprint -con 750 metros de natación, 20 km en bicicleta de carretera y 5 km de carrera a pie-, fue para la austriaca Therese Feuersinger, que dominó de principio a fin la competición, consiguiendo la victoria con mucha superioridad. Por detrás de ella se clasificaron la italiana Beatriz Mallozzi y la rusa Valentina Riasova, que fueron segunda y tercera, respectivamente. Mallozi cimentó su medalla de plata en una gran carrera a pie, logrando el mejor parcial de todas las participantes.

La siguiente española por detrás de la malagueña Carvajal que logró clasificarse también entre las diez primeras fue su compañera de entrenamientos Sharon García, que fue décima. En la competición masculina el triunfo fue para el húngaro Lehmann, con un tiempo de 57 minutos y 10 segundos. En segundo lugar entró el madrileño Javier Romo, y el bronce correspondió al italiano Polikarpenko. Finalmente, el balear Carlos Oliver se tuvo que conformar con la cuarta posición, pero firmando su mejor competición este año. Hubo un tercer triatleta español que logró terminar entre los diez primeros, Sergio Baxter, que se clasificó en el puesto décimo de la general júnior.

Carvajal pone el broche de oro a una temporada en la que, entre otros éxitos, ha conseguido el título de campeona de España de clubes con sus compañeras de la entidad gallega. Además, fue tercera en el Andaluz de triatlón sprint y campeona de España en categoría júnior en la modalidad sprint en la competición celebrada en Valencia.

Fotos

Vídeos