Cártama, talismán para el Rincón Fertilidad

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el pase a octavos de final./Fernando González
Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el pase a octavos de final. / Fernando González

El equipo malagueño tratará de eliminar mañana al Zalgiris en una pista en la que aún no ha perdido

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Al principio de la pasada temporada, el Rincón Fertilidad pasó por momentos muy complicados. En las cinco primeras jornadas se había enfrentado a los equipos más potentes de la División de Honor y sólo logró sumar puntos ante el Zuazo. Incluso se llegó a acercar el equipo malagueño a los puestos de descenso. En la jornada sexta, el cuadro que entrena Diego Carrasco tuvo que buscar de urgencia un pabellón en el que jugar ya que Carranque no estaba disponible. Surgió entonces el ofrecimiento del Ayuntamiento de Cártama y el partido entre el Rincón Fertilidad y el Aula Valladolid se jugó en el pabellón municipal de esta ciudad. El resultado fue un festival goleador del conjuto local y una victoria por 39-33.

Como la experiencia en Cártama fue buena, esta temporada el histórico debut europeo del Rincón Fertilidad también se produjo allí y la victoria fue más abultada aún (31-14). La localidad se ha convertido en una especie de talismán para el cuadro malagueño, que regresará al pabellón municipal mañana (19.00 horas). Lo hará en un partido a todo o nada en el Last16 de la Challenge Cup, la competición europea en la que se estrena esta temporada el equipo malagueño, y con el Zalgiris Kaunas como rival.

El Rincón Fertilidad perdió en Kaunas, en el partido de ida, por 28-24 por lo que necesita remontar en Cártama para pasar a la siguiente fase de la competición. Para alargar el sueño europeo necesita una victoria por al menos cinco goles de diferencia. Para arropar al cuadro de la capital, el pabellón municipal de Cártama volverá a presentar una gran imagen. Si en los dos anteriores partidos no hubo lleno pero sí una gran presencia de público, para el encuentro del sábado se espera incluso superar el aforo del complejo deportivo. «El pabellón tiene un aforo de 550 personas sentadas, pero hemos hablado la posibilidad de tener algunos sitios más y de que haya gente de pie y tratar de acercanos a los 700 espectadores», aseguraba ayer en conversación con este periódico el concejal de Deportes de Cártama, Juan Rodríguez. «Creo que se llenará el pabellón, es un partido importante para el club y Cártama responderá», asegura el responsable municipal. Los niños de la escuela municipal de balonmano acudirán al pabellón a apoyar al equipo, así como algunos conjuntos de balonmano base de la capital.

Entradas a cinco euros

«Pienso que va a haber bastante gente el sábado», asegura la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno. «Nos ha escrito mucha gente al club preguntando por las entradas y espero que haya una buena acogida del público, porque necesitamos remontar la eliminatoria», aseguró. «Hasta ahora nos ha ido bien en Cártama, que siempre se han portado genial con nosotros, así que tenemos opciones de pasar la eliminatoria», afirmó. Las entradas se pueden adquirir a cinco euros en las oficinas del pabellón de Cártama y en la Federación Malagueña de Balonmano (menores de 17 años, dos euros); los abonados del Rincón Fertilidad entran gratis al partido de competición europea.

El Zalgiris llega a Málaga este mediodía y ya hoy se entrenará en el pabellón de Cártama. El conjunto malagueño trabajó ayer en Carranque pero esta noche también entrenará en Cártama para adaptarse a la pista en la que jugarán mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos