Otro canterano del Marbella Rugby da el salto a la élite y jugará en Francia

Tomás Munilla, con la camiseta de la selección española.  :: sur/
Tomás Munilla, con la camiseta de la selección española. :: sur

El medio melé Tomás Munilla, recientemente convocado para la selección española de rugby a 7, llega a un acuerdo con el AS Béziers Hérault

H. BARBOTTA MARBELLA.

El joven medio de melé internacional Tomás Munilla, formado en la cantera del Marbella Rugby Club desde los 4 a los 18 años, ha llegado a un acuerdo con el club francés de ProD2 AS Béziers Héraulty. Munilla, que en la pasada temporada ha militado en el Complutense Cisneros de Madrid, da así el salto a la segunda liga en importancia de Francia y se sitúa en un escaparate inmejorable en el poderoso rugby del país vecino, además de tener la oportunidad de mejorar su formación. Munilla se incorpora a la disciplina del club con un contrato Spoir y será el tercer medio de melé del equipo.

La temporada del internacional español no ha pasado desapercibida en Francia. Munilla ha sido este año uno de los jugadores clave del Complutense Cisneros, donde fue titular en 16 de los 22 partidos del club en fase regular además participar en otros dos desde el banquillo. Ha combinado el puesto de 9 (medio melé) con el 10 (medio apertura)y ha logrado posar cinco ensayos.

En Beziers se encontrará con otro viejo conocido del XV del León: Marco Pinto. El catalán - con amplia trayectoria en Marbella - podrá ser un gran apoyo para el desarrollo de Munilla. El equipo realizó una gran temporada en ProD2 donde acabó en 5ª posición y disputó los play-off de ascenso a Top14 donde cayeron en los Barrages (1/4 de final) ante Mont de Marsan.

Con apenas 20 años (1998), Tomás Munilla da el salto a una de las principales ligas europeas. Ha sido nternacional absoluto - debutó ante England Counties y disputó una Nations Cup con el XV del León - tanto en la selección de XV como en la de rugby a 7, con la que acaba de disputar la última serie internacional en Moscú.

Munilla procede de una familia de rugby. Su hermano Facundo, también surgido de la cantera del Marbella Rugby Club y actualmente en el Alcobendas, ha sido internacional con España y también pasó por la liga francesa, mientras que su padre, Pablo, cuenta con una meritoria trayectoria como entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos